las mejores playas de mexico

Cosas que deberías saber para viajar en camper

Cosas que deberías saber para viajar en camper

La aventura de viajar en camper es emocionante. Es un tipo de turismo más real, más libre en cuanto a planificación y más barato, pero también hay que tener en cuenta sus contrapartidas: conlleva más esfuerzo, es menos cómodo que un hotel y hay que estar pendiente del vehículo. Por eso para disfrutar de este tipo de viajes, mejor saber de antemano unas cuantas cosas. Por si acaso.

Organización

Más claro imposible. No puede llegar el día antes y que no tengas las cosas pensadas, por mucho que lo hayas hecho así en otros viajes. Aquí tienes que estar pendiente sobre todo de cómo vas a dormir, cómo te vas a bañar y donde vas a meter las cosas –comida, ropa, colchones-. Y todo eso no puede hacerse en un día.

De no ser así puede que llegue el viaje y pasen los días, y comience a dolerte la espalda, las cosas vayan moviéndose en la parte trasera y haciendo ruido todo el rato –que llegará a molestarte- o que la ropa se ensucie por no meterla en algún cajón de plástico que la aísle.

El pudor se queda en casa

Debes tener claro que no estarás en un hotel y que si tienes ducha en la camper, en ocasiones deberás lavarte al aire libre. Y en los campings, compartiendo duchas con más gente. Hacer las necesidades por la noche, levantarte en mitad de un lugar público con la pijama o lavarte los dientes en un baño público son otros ejemplos.

No se puede dormir en cualquier sitio

No les voy a engañar, yo he dormido en muchos lugares donde quizás no se pudiera pernoctar, pues a nivel legal, los espacios están regulados. Uno se expone a que la policía llegue en mitad de la noche (me pasó una vez, pero hicieron la vista gorda) o a que le puedan poner una multa.

Si la noche te toma en la autopista, puedes dormir en una estación de servicio, pero no siempre es así. Además, en México, hay poca cultura de este tipo de viajes porque en otros lugares, que hay espacios dedicados a este tipo de vehículos, con baños, agua y puntos de luz, además de muchos “compañeros” en la misma situación.

¡Hay que cocinar!

Parece que en las vacaciones nos olvidamos también de preparar la comida, pero al final tampoco gusta entrar a un restaurante porque sí. Aunque parezca terrible al principio tener que hacer la comida, por el tipo de turismo que estamos practicando, es un gusto cocinar, comer, reponer fuerzas. No obstante, como consejo, por si no tenemos un súper a mano, lo ideal es llevar muchas latas desde casa y tener siempre reservas. Además, los primeros días puedes llevar comida hecha, que te ofrecerá un respiro para comenzar.

Aunque parezca que siempre surgen problemas, siempre se encuentran soluciones. ¡Y es un placer viajar en camper!

Artículos Relacionados con Cosas que deberías saber para viajar en camper

Comentarios (1)

candelaria el 2015-02-05 13:15:09

hola! muy buena la nota! queria saber donde se pueden rentar campers? tienen algun dato? gracias! slds

Deja un Comentario sobre Cosas que deberías saber para viajar en camper

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico