las mejores playas de mexico

Cosas que echas de menos cuando viajas

Cosas que echas de menos cuando viajas

El tiempo de vacaciones se puede aprovecha para viajar y disfrutar de otros lugares, pero también es el momento en el que más echamos de menos nuestras costumbres diarias.

Te dejamos una lista de diez cosas de las que seguro te has acordado cuando estás fuera de casa.

1. PARA MOJAR PAN

Aunque la gastronomía peruana sea considerada una de las mejores del mundo o las hamburguesas americanas sean las más sabrosas, no hay español que tras unos días de probar nuevos platos eche de menos una tortilla de patatas o un plato de jamón. Pero el buen pan sería el alimento que más echamos de menos ya que hay culturas en las no hay costumbre de tomarlo o es de mala calidad.

2. BENDITA SIESTA

Echarse un rato después de comer es una costumbre muy española, puede que sea un estereotipo y que cada vez se haga menos, pero con los madrugones de los viajes y las largas caminatas puede apetecer un rato de siesta, además, muchos españoles reconocen que es en vacaciones cuando más duermen la siesta.

3. SOL, SOLITO

La falta del sol y el buen clima de nuestra Península es otra de las cosas que no llevamos nada bien, no ver el cielo azul o el brillo del sol durante unos días nos puede llegar a afectar al estado de ánimo para disfrutar del viaje.

4. ¿TAN PRONTO?

Cenar a las diez de la noche en España puede ser muy normal, pero cuando viajamos al extranjero nuestro horario se adelanta por lo menos un par de horas. Levantarse antes de las siete y cenar a las ocho cambia mucho nuestras horas de comida y sueño habituales.

5. MI CASA

La cama o solo la almohada son pequeñas cosas que nos hacen soñar con la vuelta a casa y en este caso da igual el presupuesto de tu viaje, ya sea en hoteles de lujo o albergues, como en casa no se descansa en ningún sitio.

6. NECESITO INTERNET

Tener internet es una herramienta muy útil cuando estás de viaje, ya sea para el mapa por si te pierdes, el traductor o para buscar información de la ciudad o los monumentos, pero cuando tienes un móvil extranjero el acceso es limitado y solo puedes conectarte en los lugares reducidos que tienen WiFi.

7. ¿QUÉ PASA CON LAS PERSIANAS?

Fuera de nuestras fronteras, sobre todo en los países del norte, la ausencia de persianas se debe a que la intensidad del sol es inferior y que se intentan aprovechar las pocas horas de luz natural, pero no hay español que no se acuerde de unas buenas persianas cuando amanece a las cinco de la mañana.

8. ¡UN MINUTO MÁS!

Compartir habitación con el grupo de amigos puede hacer que el viaje salga más económico, pero también más incómodo. Una habitación con cuatro personas o más impide momentos de intimidad que todos necesitamos -tiempo reducido en el baño, ruidos nocturnos o falta de espacio- y que te hacen pensar en lo cómodo que estarías en tu casa.

9. ¿OTRA VEZ ESA CAMISETA?

Entre que los aeropuertos te limitan el peso del equipaje y que no quieres ir muy cargado durante el viaje llega un momento en el que terminas repitiendo camisa o pantalón y es ahí cuando echas de menos tu armario lleno de ropa limpia.

10. ECHO DE MENOS MI SOFÁ

Parece que encender la televisión cuando estamos en el extranjero es lo último que se nos ocurre, pero no poder ver tus programas favoritos o el partido que te interesa nos hace echar de menos el ’momento sofá’ en casa.

Fuente: Epturismo

Artículos Relacionados con Cosas que echas de menos cuando viajas

Deja un Comentario sobre Cosas que echas de menos cuando viajas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico