las mejores playas de mexico

Cuixmala, paraíso verde

Cuixmala, paraíso verde

Imagina un sitio con espectaculares playas, selvas, lagunas y una gran variedad de flora y fauna.

Este sitio existe, es Cuixmala y se encuentra en la Costalegre, a 90 minutos del turístico puerto de Manzanillo.

La vista del río Cuixmala anuncia la llegada; las puertas se abren y te sumerges en el seno de una naturaleza exuberante.

Cuixmala alberga una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país, cuyo objetivo es promover la conservación y restauración del ambiente.

Esto incluye la protección de hábitats y especies en peligro de extinción (tortugas marinas, cocodrilos, jaguares, pumas y loros, entre otras); la promoción de agricultura orgánica, plantaciones forestales; uso sustentable de los recursos naturales y un desarrollo económico que involucra a las comunidades locales.

El lugar tiene una extensión de 10 mil hectáreas, entre las que se encuentran varias lagunas y más de tres kilómetros de playa.

Forma parte de la Reserva de la Biósfera Chamela Cuixmala, la cual cuenta con el grado de protección más alto dentro de las áreas protegidas a nivel mundial.

Asimismo, el recinto es hogar de más de mil 200 especies de plantas, 72 especies de mamíferos entre los que destacan el puma y el jaguar, 270 especies de aves y muchas especies de reptiles y anfibios.

En Cuixmala hay tres opciones de hospedaje.

La más accesible son unas casitas sumergidas en la selva y rodeadas por árboles frutales; otra un poco más costosa es un conjunto de villas con vista a la laguna y el palmar.

La más lujosa de las opciones es La Loma, una esplendorosa residencia que combina varios estilos arquitectónicos como mudéjar, mexicano y mediterráneo.

La joya de Cuixmala”, como es llamada, se sitúa en una loma frente al mar. Cada rincón se encuentra decorado con muebles, obras de arte, tapetes y otros adornos que provienen de varias partes del mundo.

Los amantes de la vida marina podrán visitar la playa, donde las tortugas depositan sus huevos, que después son recogidos por biólogos y puestos a salvo de los depredadores.

Aquí se lleva a cabo un proyecto de conservación que permite liberar crías de tortugas y mediante el cual se protegen hasta mil 100 nidos durante la temporada de anidación.

Artículos Relacionados con Cuixmala, paraíso verde

Deja un Comentario sobre Cuixmala, paraíso verde

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo Casa del Arte Popular Mexicano de Xcaret Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
11 consejos que te harán una experta y extraordinaria excursionista Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para las fiestas y tradiciones en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico