las mejores playas de mexico

Curiosidades de las playas de México

Curiosidades de las playas de México

Las playas mexicanas no solamente son interesantes por las posibilidades turísticas que nos ofrecen. Y es que pocos lugares en el continente americano se prestan tanto para disfrutar unas vacaciones de primera. Pero además, las playas de México nos dan la oportunidad de conocer datos asombrosos acerca de la geografía particular y los tesoros naturales de México. ¿Sabías cuál es la playa más grande de México? ¿Cuál es la mejor para la práctica del surf? ¿Cuál de las playas de México se distingue por estar más cerca de la capital del país? En lo que sigue te responderemos estas preguntas, con estas curiosidades de las playas mexicanas.

A la pregunta acerca de cuál es la playa más grande de México, debemos responder que Playa Novillero. Se hace referencia de ella en el Libro de Record Guiness por ser de las más largas en el continente americano. Tiene 82 kilómetros de largo y 50 metros de ancho. Se ubica en el estado de Nayarit. Se ubica junto a playas como Cox Bazar, en Bangladesh o Ninety Mile en Nueva Zelanda, dentro de la lista de las playas más grandes del mundo.

Por lo que se refiere a las mejores playas para la práctica del surf, México cuenta con varias muy destacadas, pero quizás ninguna como Zicatela. Ubicada en el estado de Oaxaca, tiene mareas altas y olas intensas. Es la sede de una importante competencia a nivel internacional. Otras playas para el surf, cercanas y menos complicadas para los principiantes, son Playa Marineros y Playa Principal.

En lo tocante a la playa más cercana a la Ciudad de México, tenemos a Tecolutla en el estado de Veracruz. Se localiza a solo 340 kilómetros de la capital del país, lo cual equivale a 4 horas y media de viaje. Basta para este recorrido un tanque de gasolina completo. Uno de los atractivos más notables de Tecolutla es su hermoso paisaje costero, así como también, la rica biodiversidad que ostenta.

Por último, vamos a comentar acerca de la playa más visitada de nuestro país. Y más allá de la reciente popularidad de lugares como Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya, la zona playera más visitada, especialmente por turistas nacionales es Acapulco, en el estado de Guerrero. Más allá de la evolución que ha tenido el medio turístico nacional, Acapulco sigue siendo uno de los referentes para pasar los periodos vacacionales, particularmente en el caso de los turistas mexicanos.

Artículos Relacionados con Curiosidades de las playas de México

Deja un Comentario sobre Curiosidades de las playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico