las mejores playas de mexico

Cuyutlán, sol y surf

Cuyutlán, sol y surf

Disfruta espectaculares vistas mientras el sol cae sobre “La Ola Verde” de Cuyutlán, uno de los mejores sitios para surf en México. Cuyutlán es un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado a sólo una hora al sureste del puerto de Manzanillo, en la parte suroriental de la Laguna de Cuyutlán. La arena oscura de sus playas es el resultado de la erosión de piedras volcánicas que delinean este tramo de costa. Toda la región está bien provista de palmeras, jugosos cocos, y generosos platanares.

En Cuyutlán podrás pasar un rato disfrutando de la playa, caminar a lo largo del malecón entre restaurantes, tiendas y cafés, y echar un vistazo a las artesanías locales. Por las tarde, hazte de un lugar en alguno de los restaurantes locales y disfruta de los increíbles atardeceres. Las playas de Cuyutlán son excelentes para surfear, especialmente la playa de Los Pascuales, que es conocida como una de las mejores para practicar surf en México. En esta playa las olas regularmente alcanzan alturas de entre 2.5 y cinco metros de altura e incluso más. También aquí se encuentra una de las principales productoras de sal de la región. De hecho aquí se produjo la sal que se usaba en las minas de plata de Guanajuato en la época colonial. En la actualidad aquí se encuentra el Museo de la Sal, en un sitio que durante más de 100 años se empleó para albergar este producto del mar.

Cuyutlán es bien conocida por su “Ola Verde”, una ola gigante que aparece cuando el sol comienza a ponerse y se refleja en el mar. Esta ola se ve más a menudo durante los meses de abril y mayo, y su color característico es atribuido al plancton y las algas fosforescentes en el mar, aunque a los locales les encanta establecer otras teorías sobre su origen. Varios kilómetros al sureste de Cuyutlán se encuentra el pueblo de El Paraíso, destino hermanado con Cuyutlán.

A lo largo de la ruta de El Paraíso, pasarás por “El Tortuguero”, un santuario de la tortuga marina donde, además de ayudar a proteger y preservar la población local de esta especie, puedes embarcarte en un tour por los manglares cercanos a la reserva natural del Estuario Palo Verde, sitio perfecto para admirar la biodiversidad de la región.

Artículos Relacionados con Cuyutlán, sol y surf

Deja un Comentario sobre Cuyutlán, sol y surf

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Diversidad de dulces típicos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, la paz azul del caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en las mejores lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico