las mejores playas de mexico

De antro en Playa del Carmen

De antro en  Playa del Carmen

UBÍCATE

Muchas duplas han demostrado que, a pesar de las diferencias raciales, religiosas o de preferencias sexuales, se puede sortear cualquier obstáculo. Nosotros somos una de ellas.

El autobús que viene de Cancún nos deja con bronceado de oficina en la 5a Av. y no, no estamos en NY. Esto es Playa, demasiado parecida a la Condesa. Hasta hay Shelter, American Apparel y La Botica. Para mí, le faltan clichés playeros: mariscos, cocos, palapas. Con todo y todo, Dorian, mi compañero gay de viaje, ya hace planes para mudarse acá.
 

LUCE TUS ENCANTOS

El Hotel Básico, nuestra sede, ha revivido los días de Mauricio Garcés, pero con un toque chic y amplio reconocimiento arquitectónico. La sorpresa es que "limeña", la recámara que ocuparemos Dorian y yo —una pareja en términos profesionales— ha sido diseñada para albergar una noche romántica, o algo más. Tanto que el cuarto incluye una Polaroid, con la que. por 250 pesos, podríamos matar las horas —por si hay un huracán— Todo es maravillosamente cutre.
 

De frente al espejo enorme, recostado en una cama majestuosa, observo la tina totalmente visible. Alzo una ceja. «Va a estar difícil bañarnos», me dice Dorian. Lanzo un pacto: mientras uno se baña, el otro sube a la terraza. Allí no existe forma de aburrirse: hay un bar con una barra de madera como de pollería de mercado en donde sirven martinis de tuna roja y dos albercas construidas en lo que fueron las chimeneas de un gran barco.

 
Determinamos que la repartición del colchón sea equitativa e infranqueable. Una vez superado el obstáculo, nos vamos a la playa semiprivada del hotel, de nombre "Mamitas". Tal cual. El escenario era desquiciante. No había modo de ocuparse del mar turquesa ni de la arena blanca como talco: decenas de modelos topless y chavos con musculatura precisa yacían sobre camas blancas. Quizá sea indispensable, para no andar con complejos, hacer tres meses de gimnasio antes de venir.

 
La noche nos agarra, más vestidos y con la primera cerveza de la noche, en el Diablo Cha, Cha, Cha; luego en la onda lounge del Deseo con martinis de pepino; nos recomiendan terminar en el Blue Parrot al estilo spingbreak. Nos sacrificamos.
 
 
 
 
 

ANTREA... SI PUEDES

 
Me despierta "Dónde estás corazón", cortesía del hotel. Por suerte Dorian está en "su" lado de la cama. Nos lanzamos a Tulum. Nada de visita histórica, queremos sol y playa al pie de las ruinas y lo conseguimos: una postal perfecta. Colocamos un par de toallas y me dispongo a calmar mi ritmo cardíaco. No puedo: una asiática apiñonada lee un libro de astrología en topless. Dorian hace el primer acercamiento para tomar le fotos a las chicas, facilitándome la labor de seducción. Salimos con lista de mails y todo. Un taxista nos recomienda El Oasis. Asegura que son mariscos frescos, a diferencia de los destinados para turistas. ¡ Qué bueno que pasamos por locales! La especialidad son los
tacos de pulpo y los camarones al Pil pil.
 
De vuelta a Playa vamos por mojitos al Babe’s, Noodles & Bar. No había chicas como reza su nombre, quizá porque es lunes. Hacemos el intento de explorar la vida gay visitando el 69, sin éxito. Está cerrado y nosotros salados. Terminamos en La Santanera, música electrónica y último refugio de meseros. Está claro, lo
mejor del reventón en Playa es en fin de semana
y Dorian ya tiene el boleto de regreso.
 

EASY TIPS:

¿Qué meter en la maleta? Mucho bronceador, playera estampada con músculos falsos estilo Bono, bikini sin top, ánimo derrochador.

¿Cuánto dinero te gastas en un fin? Avión+Hotel+Gastos: $9,000 (por persona aprox.)

Actividad obligada: Asolearse en Playa Mamitas, antrear y visitar Tulum
(tomar colectivo entre la 2a y 15a por $25).

¿Dónde comer? Prueba las rebanadas de pizza acompañadas de salsa "Melinda’s". Pizza Pazza. 12a, entre la 5a y la 10a. Abierto 24hrs. $25 peso-pieza.

Hotel Básico 5ta Av.y Calle 10 Nte, Playa del Carmen, Q. Roo. (984) 879 4448. www.tiotelbasico.com Vista al patio: USD $168. Vista al pueblo: USD $188.
Vista al mar: USD $238.

¿Cómo llegar? Vuelo directo a Cancún: $3,097. Tomar taxi particular $820, camionetas colectivas $240 o autobús $80pp.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con De antro en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre De antro en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico