las mejores playas de mexico

De compras hasta el cansancio en Cancún

De compras hasta el cansancio en Cancún

Con todo lo que hay para ver en Cancún, ir de compras puede abrumar incluso al comprador más astuto. Un buen lugar para comenzar tu búsqueda de artesanías es La Casa del Arte Popular Mexicano, un maravilloso museo tienda situado en El Embarcadero (en la entrada norte de la zona hotelera). Los amantes del arte mexicano descubrirán aquí una colección exquisita de creaciones populares exhibida en varias salas. En el sitio también hay una tienda de regalos finos.

El concurrido Mercado Coral Negro, un espacio al aire libre, se encuentra justo enfrente del centro comercial Forum By The Sea. Ahí encontrarás recuerdos, artesanías locales, tatuajes de henna, locales de trenzado de pelo y mucho más.

Por otro lado, el Mercado La Fiesta vende artesanías y ornamentos de plata (se encuentra en el kilómetro 9, cerca del restaurante TGI Friday). Otra opción es Plaza Zócalo, situada en el área de Punta Cancún de la zona hotelera, que se especializa en productos mexicanos de todo el país.

El Forum es el único centro comercial situado junto al océano y en el corazón de la zona más importante de la vida nocturna de Cancún. Cuenta con un club de playa con una espléndida vista del Caribe. Se trata del lugar ideal para comer, hacer compras y divertirse.

La Isla Shopping Village es el centro comercial y de entretenimiento más nuevo. Su diseño arquitectónico se asemeja a una aldea del Caribe dividida por la laguna de Nichupté.

La Plaza Caracol, situada en el corazón de la zona hotelera, es un punto tradicional para hacer compras o cenar en un ambiente amistoso y cómodo. El exclusivo y lujoso centro comercial Plaza Kukulcán fue renovado totalmente en 2005.

¿Qué comprar en Cancún?

- Tequila: la bebida mexicana que se destila de la planta del agave. Cuidado: ¡no todos los tequilas se producen de la misma forma! Busca siempre la etiqueta que dice “100% de Agave”.

- Xtabentún (pronunciado shta-ben-tún): un licor sutil a base de miel producido en Yucatán. Con sabor a anís, viene empaquetado en una elegante botella de cristal de color zafiro.

- Platería: es barata y abunda en los mercados de Cancún. Busca el contenido de plata indicado por el sello, .925, que significa que el metal es 92.5 por ciento puro.

- Huipiles: Vestidos de algodón blanco, frescos, con diseños coloridos bordados alrededor del cuello y dobladillo.

- Guayaberas: camisas de manga corta o larga en color blanco o pastel, hechas generalmente de algodón.

- Hamacas: elaboradas con fibras sintéticas o naturales.

- Cestas trenzadas de palma.

- Sarapes: mantones multicolores tejidos.

- Sombreros tradicionales de ala muy ancha.

- Nacimientos: figuras de Navidad hechas de cerámica.

- Cerámica y loza de barro pintada.

- Baldosas: cerámicas pintadas a mano.

- Cuero: estampado y natural

Artículos Relacionados con De compras hasta el cansancio en Cancún

Deja un Comentario sobre De compras hasta el cansancio en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico