las mejores playas de mexico

Descartan que Chichén Itzá sea excluida de las 7 Nuevas Maravillas

Descartan que Chichén Itzá sea excluida de las 7 Nuevas Maravillas

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, no existe riesgo que Chichén Itzá deje de ser una de las Nuevas 7 Maravillas, pero sí aceptan que el ambulantaje y otras situaciones deben mejorar para dar al turista el trato que se merece cuando llega a un lugar reconocido a nivel internacional y que es la imagen de México.

Hace unos días REPORTUR.mx publicó que la situación con los ambulantes en el interior de la zona arqueológica había puesto en entredicho la permanencía en este grupo distinguido desde julio del 2007.

El Director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, (Cultur), Dafné López Martínez, aseguró a REPORTUR.mx, que la situación de Chichén Itzá mejorará sustancialmente, pero no de la noche a la mañana, pues hay muchas cosas que mejorar, desde el parador turístico, los servicios de internet, la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el acceso y la organización de los guías de turistas y los vendedores ambulantes. También dijo que existe una cordial relación con el Director de la organización New 7 Wonders of the World, Bernard Weber, con quien ha hablado de estas mejoras, pero que de ninguna manera provocarían la pérdida del nombramiento.

Dafné López se reunió en Cancún con algunos de las agencias y touroperadores que más visitantes llevan a Chichén Itzá, que como le informó REPORTUR.mx, el 70% viaja desde Quintana Roo. Entre los asistentes a la reunión estuvieron Carolina González, de Transportes Ejecutivos de Lujo; Sergio Martínez Bernal, de Grupo Sightseeing; Alberto Cervera, de TUI Destination; Rosa Marta Córdoba, directora de Comercialización de Hotelbeds; Rafael Castillo, de IVI DMC; José Luis Palomo, director Comercial de Kiddie Travel; Carlos Sevilla, de Autotur; Francisco Villanueva, de Thomas More, y Luis Bolio, de Yellow Transfers.

En su visita a Cancún, también estuvo con Sergio González Rubiera, director de la AMAV Quintana Roo, quien envió una carta al gobierno de Yucatán, a nombre de sus afiliados, evidenciando los problemas existentes. Dafné López le manifestó su disposición para mejorar la situación de los visitantes a Chichén Itzá.

Artículos Relacionados con Descartan que Chichén Itzá sea excluida de las 7 Nuevas Maravillas

Deja un Comentario sobre Descartan que Chichén Itzá sea excluida de las 7 Nuevas Maravillas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico