las mejores playas de mexico

Destinos de retiro: Cancún

Destinos de retiro: Cancún

El misticismo de la cultura maya y las bellezas naturales hacen de Cancún, Quintana Roo, el destino de retiro ideal para quienes buscan hacer su vida frente al mar. Ubicado al noreste de Quintana Roo, a unos mil 700 kilómetros de la ciudad de México, se encuentra un destino que dejó de ser una simple isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas deshabitadas, a convertirse en el centro turístico mexicano más reconocido en el ámbito internacional. Actualmente, este destino alberga a las principales cadenas hoteleras del mundo, los mejores restaurantes y servicios turísticos de primera.

Cancún, uno de los destinos de playa favoritos de todo el mundo, es el hogar de ensueño para vivir un retiro en completa comunión con la naturaleza. Si el dinero de tu retiro no te permite mantener la calidad de vida a la que estabas acostumbrado en Estados Unidos, en México existen comunidades donde el costo de vida se reduce hasta 40 por ciento en relación al país vecino del norte, además de ofrecer contacto con la naturaleza, playa, conectividad aérea y los mejores servicios médicos posibles.

¿Que tan fácil es establecerse?

A principios de esta década se registraron dos millones de estadounidenses retirados viviendo en México. Si eres extranjero y estás en busca de un buen lugar para tu jubilación, toma en cuenta que aun en destinos tan atractivos como Cancún resulta menos costoso obtener un título de propiedad, o bien, habitar en alguna casa de retiro para personas de edad madura que en Estados Unidos. Aquí viven cientos de expatriados estadounidenses que han decidido establecerse sin tener que preocuparse por realizar la limpieza de la casa o pagar las cuentas y en su lugar pueden dedicarse a realizar y desarrollar alguna actividad de entretenimiento o recreación.

Actualmente se desarrollan en Cancún complejos habitacionales con viviendas inteligentes para retirados conectadas a los mejores hospitales de Estados Unidos que brindan monitoreo médico a residentes y visitantes estadounidenses. En estas instalaciones los pacientes puedan consultar a su médico en tiempo real a través de la telemedicina, un sistema que va más allá de una consulta a través de una cámara web, se trata de una serie de tecnologías que permiten monitorear los órganos vitales del paciente y transmitir los datos a un hospital en Estados Unidos.

También puedes adquirir un seguro de salud para expatriados en Cancún. Existen aseguradoras que pueden hacer un paquete de servicios justo a tu medida, que te permitirá vivir tu retiro con toda tranquilidad tomando en cuenta todos los riesgos. Aunque los servicios pueden variar así como los precios, las agencias aseguradoras ofrecen la cobertura total de tus gastos médicos, dentro y fuera de Cancún, e incluso el regreso a tu país de origen en caso de que las instalaciones médicas disponibles sean insuficientes. Puedes elegir a tu médico o institución médica preferida y gozar de asistencia jurídica en caso de necesitar hacer valer tus derechos.

¿Qué actividades recreativas hay?

Existen alrededor del mundo cientos de lugares soleados para jugar golf, pero sólo hay un lugar como Cancún. Si deseas mantenerte saludable, no solamente física, sino mental, social, emocional y espiritualmente, existen residencias donde se promueve y se practica el Yoga, Tai-Chi y otras disciplinas.

Cancún es un lugar amigable para los extranjeros ya que se habla inglés en todos lados. Es fácil encontrar todo tipo de publicidad, señalamientos y gente que habla el idioma. Aquí encontrarás un impresionante número de spa resorts además de toda la variedad imaginable de actividades acuáticas, desde veleros, motos acuáticas, windsurf hasta buceo, snórquel y surf, además de pesca deportiva.

Artículos Relacionados con Destinos de retiro: Cancún

Deja un Comentario sobre Destinos de retiro: Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

México fomentará la gastronomía nacional en 2016 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para practicar deportes extremos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa Linda, paraíso de grandes olas en Chiapas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico