las mejores playas de mexico

Destinos de retiro: Playa del Carmen

Destinos de retiro: Playa del Carmen

Playa del Carmen se encuentra en la península de Yucatán, en Quintana Roo. Considerado el segundo destino turístico de mayor importancia en México después de Cancún, Playa (como comúnmente se le conoce) fue en su momento un pequeño pueblo pescador y hoy en día se ha convertido en una de las ciudades con más rápido crecimiento en todo México. A diferencia de otros destinos de la Riviera Maya, la ciudad siempre ha sido más tranquila y auténticamente mexicana, sin proliferación de antros o grandes centros comerciales. Como centro de la Riviera Maya, Playa del Carmen es el lugar favorito de viajeros y muchos expatriados que ven en este destino un estilo de vida ideal y relajado, rodeado de playas de arena blanca y aguas color turquesa que se mantienen cálidas durante todo el año, todo en un ambiente artístico, internacional y al mismo tiempo profundamente mexicano.

La comunidad extranjera que vive aquí es diversa y, especialmente, la presencia europea es fuerte. Si deseas venir a vivir aquí te enfrentarás a una excitante mezcla de nacionalidades, culturas y lenguas. A pesar de que Playa del Carmen ha sufrido un rápido ritmo de desarrollo que cualquier otro lugar en México en la última década, las autoridades locales han cuidado el mantener las características y la atmósfera rústica que tanto atrae a los visitantes. Las autoridades locales restringen la proliferación del comercio a gran y mediana escala a kilómetros de la ciudad.

Playa del Carmen es el principal puerto de ferrys que conectan a la península de Yucatán con la isla Cozumel, uno delos mejores lugares del mundo para bucear. También posee vías terrestres que te pueden llevar al aeropuerto de Cancún en menos de una hora y otro aeropuerto internacional en Cozumel. Con el crecimiento en vías de comunicación que se desarrollan en la región, dentro de poco la Riviera Maya se convertirá en una de las regiones mejor conectadas en todo México.

¿Qué tan fácil es establecerse?

El costo de vida en “Playa” es menor al de otros destinos en grandes ciudades como Los Cabos, sin embargo todo depende del estilo de vida que desees llevar. Los precios de las propiedades han permanecido accesibles en esta ciudad, sobre todo si se comparan con los de Estados Unidos o Europa. El costo extra que podrías pagar en un lugar como Playa del Carmen respecto a un destino es directamente proporcional a la comodidad de vivir en un sitio completamente alejado del mundo pero con todos los productos imaginables a tu alcance. Existen grandes tiendas departamentales donde los expatriados pueden encontrar mercancías desde los lugares más remotos del mundo.

En México, la salud pública está patrocinada por el gobierno a través del servicio de salud nacional del país, el IMSS, si deseas una atención más personalizada con los estándares de calidad de Estados Unidos, existen clínicas privadas ideales para atender dolencias cotidianas que normalmente atendería un médico general.

Si eres un retirado, Playa del Carmen te ofrece un paraíso tropical un poco bohemio, artístico y sofisticado donde todas esas características dan personalidad a un único y hermoso sitio para tu jubilación.

¿Qué actividades recreativas hay?

Uno de los destinos de descanso por excelencia como Playa del Carmen es ideal para dar paseos por la playa mientras disfrutas del amanecer o el anochecer, acudir a un spa, salir de compras y en general de disfrutar del estilo de vida relajado de la ciudad. La temporada alta de turismo va de noviembre a marzo, durante los meses restantes puedes disfrutar de las bellas playas mucho más tranquilas, solitarias y silenciosas.

En Playa del Carmen puedes disfrutar de un estilo de vida basado en deportes como el tenis y el golf. También puedes practicar buceo y esnórquel en los inmejorables escenarios de Cozumel. También puedes practicar pesca deportiva, kayak de mar y muchas otras actividades que te ofrecen los numerosos clubs deportivos de la ciudad.

Si deseas relajarte también puedes optar por tomar clases de yoga; bailes como salsa y otros ritmos, y hasta clases de español. Tambien puedes adentrarte en conocer a las antiguas culturas que habitaron la región a través de las zonas arqueológicas cercanas de Cobá, Tulúm, Chichen Itzá.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Destinos de retiro: Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Destinos de retiro: Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico