las mejores playas de mexico

Diez tips para vacacionar en Chachalacas

Diez tips para vacacionar en Chachalacas

Sin estas buscando un destino turístico para darte una escapada de fin de semana, te conviene elegir un lugar cercano y en donde se puedan realizar muchas actividades distintas. De esta manera aprovecharás mejor el corto tiempo que tengas en tu viaje, divirtiéndote al máximo. Si vives en el centro del país, entonces una excelente alternativa es la Playa de Chachalacas en Veracruz. A continuación, te ofrecemos diez prácticos tips para pasarla en grande en un viaje a este bello lugar.

Uno
Chachalacas se localiza 50 km al norte del puerto de Veracruz. Se trata de una vasta playa de arenas finas y olas que van de lo tranquilo a lo fuerte. Por lo tanto te recomendamos que nades en ella con toda confianza aunque sin confiarte excesivamente. Además, en ese lugar existen grandes dunas para pasear en cuatrimoto.

Dos
Las dunas de Chachalacas se ubican a 40 km del aeropuerto internacional del puerto de Veracruz. Por lo tanto, si viajas exclusivamente para disfrutarlas, entonces quizás te animes a explorarlas en parapente, otra diversión que allí se practica.

Tres
La playa que te recomendamos debe su nombre a la abundancia de aves llamadas “chachalacas”, que adundan en la zona. Pero allí también hay muchas otras especies muy interesantes de contemplar. Por lo tanto, ten lista siempre tu cámara, para captar en su hábitat natural a esta fascinante fauna.

Cuatro
Chachalacas tiene una eficiente infraestructura hotelera, adecuada para todos los bolsillos. Por lo tanto no te precipites en elegir un hotel en especial. Hay desde un hotel de cinco estrellas, hasta áreas para acampar en las afueras del pueblo.

Cinco
Es importante llevar ropa cómoda para divertirse en las dunas. También gorra y gafas de sol, así como también bloqueador solar y abundantes bebidas. De este modo estarás más a gusto en ese estupendo lugar.

Seis
Para el caso de rentar cuatrimotos, no conviene hacerlo en los hoteles, ya que allí manejan precios más elevados. Con tan solo alejarse un poco de la zona de hoteles, encontraremos opciones para este mismo servicio, a un precio más económico.

Siete
La gastronomía del lugar es deliciosa. Para cuando viajes a Playa Chachalacas te aconsejamos probar platillos tan ricos como el caldo largo, el caldo de camarón, las crepas de minila y el arroz a la tumbada.

Ocho
En Chachalacas se celebran interesantes fiestas típicas, que vale la pena conocer y disfrutar. Por ejemplo, cada mes de julio, del día 24 al 26, se celebra el festival de “La mojarra más grande del mundo”. Una tradición local, muy atractiva para el turismo.

Nueve
Además del turismo de playa, ecoturismo y turismo de aventura, Chachalacas también tiene qué ofrecer a los aficionados al turismo cultural. En las proximidades de Chachalacas se localizan zonas arqueológicas de enorme interés, como: Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua.

Diez
Por ser tan gratas y tranquilas, en las playas de Chachalacas, además de la natación, también son propicias para practicar muchos otros deportes acuáticos, en especial el buceo. Aprovecha esta circunstancia para explorar las fascinantes profundidades del Golfo de México.

Artículos Relacionados con Diez tips para vacacionar en Chachalacas

Deja un Comentario sobre Diez tips para vacacionar en Chachalacas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico