las mejores playas de mexico

Disfruta de Playa Mazunte

Disfruta de Playa Mazunte

Una de las playas más atractivas del litoral de Oaxaca también es el espacio donde habita una población campesina enfocada al turismo alternativo y a la protección de las especies de la región.

En efecto, Mazunte en Puerto Escondido, Oaxaca, es un sitio donde se procura la conservación de animales como la tortuga golfina y también su hábitat natural.

Y si bien Mazunte no es una playa escondida- un espacio costero secreto y reservado solo para algunos viajeros expertos- se trata de un punto turístico que aún conserva esa sutil atmósfera de sitio apartado, puro, natural e inocente, como si el tiempo allí se hubiera detenido en los primeros instantes del mundo.

Los lugareños, quienes hasta hace poco tiempo se dedicaban exclusivamente a la cacería de tortugas, han dejado a un lado sus machetes para mejor construir un museo viviente en el cual se exhiben las principales variedades de tortuga marina que hay en nuestro país.

También han montado una pequeña pero interesante industria de productos cosméticos naturales, elaborados con plantas de la región.

Pero además, los habitantes de Playa Mazunte organizan recorridos en lancha durante las tardes y los visitantes más afortunados pueden hallar tortugas e interactuar con ellas al nadar.

Artículos Relacionados con Disfruta de Playa Mazunte

Deja un Comentario sobre Disfruta de Playa Mazunte

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico