las mejores playas de mexico

Disfruta de la laguna Nichupté en Cancún

Disfruta de la laguna Nichupté en Cancún

Los aficionados al ecoturismo, continuamente se encuentran en la búsqueda de nuevas opciones de lugares por descubrir, disfrutar y preservar. Deseamos recomendarte uno de los más bellos en México, específicamente, en el estado de Quintana Roo. Nos ofrece el plus de localizarse en un entorno de gran atractivo turístico, por lo cual, se hace de obligada visita, en el marco de una travesía a este rincón encantador de nuestro país. Se trata de la laguna Nichupté en Cancún y he aquí algunos consejos para cuando la visites.

Prepárate para explorar un lugar de grandes dimensiones, porque la laguna Nichupté- que se vincula al Mar Caribe a través de los canales Nizuc y Sigfrido-, comprende una superficie superior a las 3,000 hectáreas. Además, se conforma a través de diversas lagunas menores, entre las cuales te recomendamos visitar: la Laguna Bojórquez, la Laguna San José, la Laguna Ciega y la Laguna del Amor.

Pero además, en las inmediaciones, existen otros cuerpos de agua más pequeños, separados por manglares que se conectan entre sí a través de canales diminutos. Si te gusta el turismo de aventura, en la laguna Nichupté encontrarás un paraíso.

A lo largo del día, la laguna Nichupté es transitada por varias embarcaciones llenas de turistas para gozar de un emocionante recorrido por los manglares y la jungla del lugar. Pero además, de tomar este tour, también es aconsejable la práctica de deportes acuáticos, como la navegación en kayak, el esquí acuático, la pesca deportiva o las carreras en moto acuática. Realmente es una experiencia sumamente grata, desarrollar estas actividades recreativas en un marco silvestre como el que nos ofrece la laguna Nichupté: entre islotes varios, manglares y un esplendoroso cielo turquesa.

Otro tip pertinente, para quien tenga proyectado viajar próximamente a la laguna Nichupté y sus alrededores, es el de disfrutar de la observación de distintas especies de plantas y animales, particulares de los ecosistemas de la zona. Flores, exóticas plantas y aves de hermoso plumaje, son motivo de sobra, para atraer el interés de los aficionados a la contemplación de la flora y la fauna, hacia este destino turístico. En este sentido, conviene tener precaución y atender las indicaciones de seguridad de las autoridades locales, ya que este sitio es el hogar de dos especies de cocodrilos: el Acutus y el Moreletti y en la medida en que uno se aleje de las áreas donde habitan estos reptiles, se podrá gozar de una manera plácida y divertida de la laguna Nichupté.

Más información en: http://cancun.dir.mx/

Artículos Relacionados con Disfruta de la laguna Nichupté en Cancún

Deja un Comentario sobre Disfruta de la laguna Nichupté en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo de Artes Populares, el orgullo del estado de Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta de Sayulita en Semana Santa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Biosfera de la mariposa monarca declarado Patrimonio de la Humanidad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico