las mejores playas de mexico

Disfruta de la playa como se debe con estos tips

Disfruta de la playa como se debe con estos tips

El verano llegó y es tiempo de un chapuzón en el mar. Para que tus días en la playa sean perfectos, sigue estos consejos.

No solo es cuestión de llegar a la playa, poner la toalla en la arena, la sombrilla y listo. Es importante que salgas de casa bien preparado, sobre todo, para cuidar tu piel del sol.

De otro lado, hay que fijarse con tiempo si la playa a la que deseamos ir es apta para bañistas. Planea con algunos días de anticipación tu escapada y asegúrate de que nada arruine ese momento de relax y diversión. Aquí te dejamos algunos puntos a considerar para que todo salga bien.

- Media hora antes de salir de casa, aplícate protector solar en todo el cuerpo y luego, cada dos horas durante todo el paseo. Este debe tener factor de protección mayor a 30.

- Unos lentes de sol, así como un sombrero de ala ancha, serán más que imprescindibles, principalmente si harás caminatas largas.

Si tu celular funciona con sistema operativo Android, descárgate gratis la app “Verano Saludable” que el Ministerio de Salud pone a tu disposición para saber cuáles son las más aptas para el baño y la recreación.

- Evita las horas de mayor radiación solar que van entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y estar mucho tiempo expuesto al sol, ya que eso podría ocasionarte dolores de cabeza y deshidratación.

- Si vas con niños, incúlcales el respeto por la playa y enséñales a no enterrar basura bajo la arena. Ve preparado con bolsas plásticas y al terminar, recojan todos sus desperdicios.

- Para la cuota divertida, no olvides llevar el celular o el reproductor con tu música favorita, un libro o una pelota.

- Toma mucha agua. Es muy importante mantenerte bien hidratado bebiendo agua mineral o jugos naturales. Evita las bebidas alcohólicas en exceso.

- Si se trata de comidas, prefiere todas aquellas naturales como ensaladas y frutas y deja las harinas y las carnes para después, para no tener una digestión muy pesada.

- Al regresar, es importante aplicar cremas hidratantes en todo el cuerpo. Busca aquellas que tengan propiedades como el aloe vera o vitamina E. Eso ayudará a devolver a la dermis los nutrientes que ha perdido.

Artículos Relacionados con Disfruta de la playa como se debe con estos tips

Deja un Comentario sobre Disfruta de la playa como se debe con estos tips

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico