las mejores playas de mexico

Disfruta de unas merecidas vacaciones en Tulum

Disfruta de unas merecidas vacaciones en Tulum

En Tulum, Quintana Roo, se combinan historia, cultura y una de las playas más lindas de México. El único yacimiento arqueológico del sureste mexicano que se ubica a orillas del mar, es el lugar más representativo de la región y posiblemente de todo el país.

Tulum fue en su momento una fortaleza de los antiguos mayas y tuvo su esplendor en los últimos años del periodo clásico, aproximadamente por el año 1,000 d.C. La más famosa de sus estructuras, denominada como "El Castillo", se localiza en lo alto de un acantilado desde donde se observan las aguas del mar turquesa. Se trata del paraje más fotografiado de esta parte de Quintana Roo y por supuesto, un punto imperdible para quienes vacacionen en el corredor turístico de la Riviera Maya.

Pero además, al sur del yacimiento prehispánico se localiza una de las playas más tranquilas de la zona. Los turistas que se decidan a pasar sus vacaciones en Tulum no encontrarán hoteles con cientos de habitaciones, ni una sofisticada infraestructura hotelera. Por el contrario, lo natural y auténtico definen a este destino quintanarroense: los visitantes pueden rentar rústicas o lujosas cabañas, de acuerdo a las preferencias y posibilidades económicas de los visitantes. Algunas de estas cabañas tienen un generador eléctrico que se apaga de manera automática cerca de la medianoche, lo cual es muy adecuado para quienes deseen gozar de paz y silencio.

Por otra parte, la comunidad de Tulum es especialmente propicia para explorar la zona sur de la Riviera Maya, ya que en sus proximidades se ubica el sitio arqueológico de Cobá y a sólo 70 kilómetros, Playa del Carmen, otro de los destinos imperdibles del territorio quintanarroense.

Desde Tulum se puede visitar cualquiera de los lugares mágicos de la Riviera Maya, o bien hospedarse en este mismo destino caribeño. Es preciso destacar la manera en la que la comunidad de Tulum ha crecido en años recientes. Actualmente en Tulum se cuenta con todos los servicios y hoteles de las categorías más variadas, incluyendo hoteles boutique y alternativas ecológicas de alojamiento.

Consulta nuestro directorio turístico de Tulum y encuentra la mejor opción para hospedarte, comer o realizar actividades en Tulum.

Artículos Relacionados con Disfruta de unas merecidas vacaciones en Tulum

Deja un Comentario sobre Disfruta de unas merecidas vacaciones en Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bondades de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Café Negro, la mejor cafetería de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para vacacionar en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico