las mejores playas de mexico

Disfruta del camping en Acapulco

Disfruta del camping en Acapulco

La hermosura de este destino de Guerrero, le da la oportunidad a los aficionados a la aventura, de experimentar una vivencia tropical a la intemperie. El entorno acapulqueño está definido por el rumor de las olas y la brisa marina. Quienes acampan en las playas de Acapulco, sienten que les inunda una enorme paz, en un ambiente de quietud y entretenimiento.

Ya sea en solitario, con la pareja o en compañía de amigos, los campistas de visita en Acapulco han hecho del camino a Pie de la Cuesta y en la misma comunidad uno de los mejores espacios para instalar las carpas. Allí puede hallarse un lugar menos concurrido y el tamaño de los hoteles, por lo general es menor que los ubicados en la bahía principal de Acapulco.

Las autoridades locales han reservado algunos terrenos para albergar a los aficionados al camping. Estos espacios tienen los servicios necesarios para que los campamentos en Acapulco resulten seguros y cómodos. Esto sucede así, especialmente en Playa Icacos. En la también linda Playa Ventura, pueden montarse campamentos en alguna de las pequeñas bahías que la integran.

Esta playa acapulqueña es un lugar colmado de atractivos naturales los cuales lo hacen perfecto para hacer fogatas y disfrutar de románticas lunadas. Otras de las actividades que allí pueden realizarse son la observación y liberación de tortugas marinas. Ventura es el espacio donde tiene lugar esta dinámica eco turístico, en especial a partir del mes de julio.

Otra actividad que nos permite una intensa interacción con la naturaleza en Acapulco, es el montañismo. Las estructuras montañosas que resguardan al puerto acapulqueño atesoran zonas rebosantes de biodiversidad. Estos parajes resultan perfectos para todos aquellos que gustan de largos paseos a campo abierto, para así tener una experiencia de naturaleza pura y bella.

También vinculada al camping y el ecoturismo es la actividad del rafting, el emocionante descenso en río. En las inmediaciones del puerto acapulqueño es posible practicar el rafting en los caudalosos ríos que surcan esta zona del territorio guerrerense.

Especialmente cercano a Acapulco tenemos al Río Papagayo. Es una de las corrientes náuticas más utilizadas para fines deportivos, con sus ocho kilómetros de extensión. Balsas inflables son los vehículos que se utilizan para realizar este formidable recorrido de rafting. Subirse a una de estas balsas y descender sobre la intensa corriente es una actividad cautivadora para todo aquel interesado en realizarla.

Cómo hemos podido comprobar, actividades como el campíng, el avistamiento de plantas y animales, el montañismo y el rafting, nos dejan ver que Acapulco tiene mucho más que lindas playas para disfrutar.

Artículos Relacionados con Disfruta del camping en Acapulco

Deja un Comentario sobre Disfruta del camping en Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico