las mejores playas de mexico

Disfruta del verano todo el año en Acapulco

Disfruta del verano todo el año en Acapulco

No faltan buenas razones para irse de vacaciones a Acapulco. Ubicada en la costa del Pacífico, al sur de México, esta ciudad costera destaca por sus largas playas y por una infinidad de actividades para disfrutar, tanto de día como de noche.

Acapulco se divide en dos partes. En el Norte se encuentra el Acapulco antiguo, el cual fue muy popular en los años cincuenta gracias a las estrellas de Hollywood. En la parte sur se ubican la mayoría de los complejos turísticos, donde podrá encontrar los hoteles en Acapulco cada veces más lujosos, con una amplia gama de servicios exclusivos para sus clientes.

De día, no sabrán qué elegir entre todas las actividades que se ofrecen: pueden alquilar un barco para aislarse de los otros turistas, o conducir una moto de agua para experimentar la adrenalina a gran velocidad. Si buscan algo más tranquilo pueden practicar buceo para admirar los fondos del Pacifico, o practicar la pesca deportiva, para intentar atrapar un pez de vela, uno de los más populares de esta área. También podrán descansar y tomar el sol en una de las numerosas playas de Acapulco, y bañarse en el océano. De noche no le faltarán discotecas, donde podrán bailar hasta el amanecer e incluso seguir hasta más tarde. Encontrarán música de todos los géneros, desde los aires latinos y hasta los más electrónicos.

Al norte de Acapulco se encuentra el Pie de la Cuesta, ubicado entre el Pacifico y la Laguna de Coyuca, donde se conserva el estilo rustico, con hileras de palmeras junto a la playa. Podrán admirar la gran variedad de flora y fauna, para alejarse un poco de los grandes complejos turísticos lujosos de Acapulco. La singular belleza de esta zona es además famosa por haber inspirado al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez su magnífica novela “Cien Años de Soledad”.

Por último, la Isla de la Roqueta es el lugar ideal para una excursión familiar, donde podrán observar las profundidades del mar a bordo de un barco con fondo de vidrio. Entre las atracciones que no se podrán perder, están los espectaculares saltadores (profesionales) de la Quebrada. Forma parte de la tradición local de saltar desde el acantilado, desde el año 1934. Podrá admirarlos desde un pequeño mirador, o disfrutando un delicioso plato en el Restaurante La Perla todas las tardes.

Acapulco tiene la ventaja de disfrutar de un clima cálido al largo de todo el año, con temperaturas alrededor de 30 grados, a la vez que el mar se mantiene entre 25 y 30 grados. Se recomienda que preparen su viaje por adelantado para encontrar los mejores precios para su hotel en Acapulco, así podrán comparar las diferentes ofertas, elegir el alojamiento con los mejores servicios, y disfrutar al máximo de sus vacaciones en México.

Llegar a Acapulco resulta sencillo gracias al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco. Pueden llegar también haciendo escala en el aeropuerto International de México DF, la conexión con Acapulco por avión es de solamente 35 minutos. Su estancia en Acapulco también puede ser parte de un viaje mayor a través de México, en tal caso tendrá también la posibilidad de tomar un tren o un autobús para llegar y salir de Acapulco, y descubrir las otras maravillas del país.

Artículos Relacionados con Disfruta del verano todo el año en Acapulco

Deja un Comentario sobre Disfruta del verano todo el año en Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico