las mejores playas de mexico

Disfruta la vista en Cobá

Disfruta la vista en Cobá

Recorre los templos de una de las más grandes ciudades mayas del Período Clásico: Cobá. Si eres suficientemente intrépido como para escalar la pirámide más alta del mundo maya mexicano, la recompensa será una de las más impresionantes panorámicas de la zona. Con más de 40 metros de altura, Nohuch Mul, que en maya significa “montículo grande”, es la mayor pirámide de la península de Yucatán.

Cobá se traduce al español como “agua agitada por el viento”. Entre el año 400 y el 1100 de nuestra era, ésta fue una de las ciudades más grandes del período clásico maya, llegando a albergar unos 50 mil habitantes. Una de las razones principales por la que fue asentada aquí fueron dos pequeños lagos que abastecían de agua a la población. En automóvil, esta ciudad se encuentra sólo media hora al oeste de la ciudad de Tulum.

Camina bajo la sombra de las copas de los árboles, envuelto en los sonidos y el color verde de la selva. No tardarás en hallar exóticas aves y, con un poco de suerte, monos aulladores. ¿Buscas una buena opción para recorrer el área? Puedes rentar una bicicleta. Si estás cansado y quieres interactuar con los lugareños, también puedes rentar unos triciclos convertidos en bicitaxis. Los conductores no tardarán en entablar plática contigo.

El comercio entre la costa del Caribe y las ciudades asentadas tierra adentro tenía como punto de conexión a Cobá. Los Sacbés (caminos blancos) eran redes de caminos que aquí se intersectaban. Dichos senderos de piedra caliza podían tener entre tres y diez metros de ancho. El más largo conecta Cobá con Yaxcuná, a 96 kilómetros de distancia. Aunque se cree que los Sacbé también tenían importancia ritual, para los investigadores aún es una incógnita por qué los mayas los construyeron, pues las culturas prehispánicas no usaron la rueda con fines motrices. Si sofocas por el paseo y el clima, en el camino a Tulum puedes darte una zambullida en las aguas cristalinas del Gran Cenote.

 

Artículos Relacionados con Disfruta la vista en Cobá

Deja un Comentario sobre Disfruta la vista en Cobá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico