las mejores playas de mexico

Ecoturismo en Colima

Ecoturismo en Colima

Montañas y Valles

De pequeña extensión geográfica, pero con una abundante riqueza natural, Colima es un destino de contaste belleza en el igual encontramos una moderna y confiable ciudad, que típicas y mágicas poblaciones de obligada visita para los turistas.

Desde los majestuosos volcanes, el de Fuego y el Nevado, hasta las paradisíacas playas de Manzanillo, Tecomán o Armería, esta variedad de paisajes y ecosistemas brinda la oportunidad de realizar un inagotable número de actividades tanto como acuáticas, así como la práctica de Turismo de Naturaleza como senderismo, observación de aves, ciclismo de montaña, rapel, tirolesa, vuelo en parapente y ala delta, entre muchas otras. Vivirás experiencias únicas, cargadas de adrenalina.

Centro Turístico Carrizalillo

La Laguna Carrizalillo es un cuerpo de agua localizado a las faldas del Volcán de Colima, en el municipio de Comala, Colima, México. En la ribera de esta laguna se encuentra un centro turístico que ofrece renta de lanchas, kayaks y caballos. Además es propicio para la pesca de la lobina negra e ideal para quienes gustan del campismo en las alturas. El lugar está a cargo del municipio de Comala, por lo que cuenta con vigilancia las 24 horas y se encuentra a 25 minutos aproximadamente del mismo. Es ideal para realizar caminatas por sus muchos senderos que se adentran en cafetales y en pequeños túneles en el cerro.

Abierto todos los días del año.

La Zona Mágica

En el kilómetro 6 de la carretera estatal número 16, vive una experiencia mágica y totalmente fuera de lo común en la que parece que lo que “sube, realmente baja”. Lo anterior sucede cuando un vehículo situado en la pendiente con velocidad neutral, en vez de descender parece subir, lo que a juicio de muchos es solamente una ilusión óptica.

La Yerbabuena

A tan solo 8 kilómetros del cráter del Volcán de Fuego, esta población ofrece en sus alrededores espectaculares sitios para conocer y acampar. Te recomendamos contactar un guía en el pueblo para que te acompañe a recorrer las caprichosas veredas. Carretera Comala-San Antonio, al pasar La María y La Becerra. De Comala a 45 minutos.

Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

Ubicada en los límites de los estados de Colima y Jalisco, es el área Natural Protegida (ANP) más importante de occidente de nuestro País, debido a su gran extensión (139,500 ha), alta biodiversidad(más de 2,900 especies de plantas con flores y más de 560 de fauna), potencial forestal y servicios ecológicos.

La zona de la Sierra cuenta con innumerables cuevas y cavernas. La mayoría de ellas son de tiro o ascenso muy vertical, lo que dificulta un poco su exploración, sin embargo para los aventureros el reto es por demás atractivo.

En este paraíso natural también puedes realizar actividades de campismo, espeleísmo y observación de la flora y la fauna.

Te recomendamos contactar a una empresa especializada y acreditada por la dirección de la Reserva, la que se encargará de gestionar los permisos necesarios para tu incursión.

El Terrero

Este ejido forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y se encuentra localizado en el llamado “Cerro Grande”. Para visitarlo hay que circular 45 minutos aproximadamente por la carretera a Minantitlán e iniciar el ascenso donde indica la desviación; al llegar, las espectacularidades vistas panorámicas te sorprenderán.

Carretera Colima-Minatitlán, después 16 kilómetros por terreno escarpado. A 90 minutos de Colima.

Campo Cuatro

Al sureste de la Reserva de la Biósfera de a Sierra de Manantlán se ubica esta zona cuya principal característica es la de contar con espléndidos parajes, miradores naturales desde donde se domina el Valle de Colima y los Volcanes. Esta diversidad de escenarios propicia la práctica de actividades como senderismo, ciclismo de montaña, campismo, ala delta y parapente, entre otros.

En este hábitat encontrarás especies como venado, jabalí y zorra. Carretera Colima-Minatitlán, después de tomar la desviación de Julupan y posteriormente ascender 13 kilómetros por brecha.

De Colima a 25 minutos.

Parque Nacional el Nevado

Una de las más hermosas Áreas Naturales Protegidas (ANP) es sin lugar a duda este Parque Nacional en el que la majestuosidad de los volcanes, el nevado y el de fuego, cobijando los senderos de encinos y oyametes ofrece estampas dignas de fotografía. Decretado como parque desde 1936, está localizado en los limites de os estados de Colima y Jalisco; su extensión es de 22,200 hectáreas y su clima es semifrio/subhúmedo, con una temperatura media anual de 5 a 12 grados centígrados, aunque durante los meses de enero y febrero, éstas descienden todavía más.

Los Volcanes

Principal atractivo de la zona, el Volcán de Fuego tiene una altura de 3,860 msnm, y en los últimos 500 años ha tenido una frecuente actividad explosiva, superando las 30 erupciones al año, por lo que la oportunidad de apreciar las fumarolas, vapores sulfurosos y derrames de rocas al rojo vivo, atrae a miles de visitantes todos los años

En contraste, el Nevado de Colima con una elevación de 4,335 msnm es un apacible volcán inactivo, cuya cima se cubre de nieve durante el invierno.

Artículos Relacionados con Ecoturismo en Colima

Deja un Comentario sobre Ecoturismo en Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico