las mejores playas de mexico

Ecoturismo en la Costa Esmeralda

Ecoturismo en la Costa Esmeralda

Si eres de las personas que disfrutan al doble un lugar cuando saben que pueden contribuir a su conservación, la Costa Esmeralda es el destino ideal para ti.

La belleza del medio ambiente que rodea La Costa Esmeralda se ha conservado casi intacta a lo largo de varias décadas. Esto es gracias a los esfuerzos ecológicos de gente que habita sus comunidades y desea mantener el equilibrio de la zona. Será muy fácil que te contagies de ese sentimiento ecologista cuando admires el verde de los manglares y la limpieza de las playas.

Tecolutla, al norte de la Costa Esmeralda, presume sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde puedes disfrutar de paseos en lancha a lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra. Durante el recorrido, tendrás oportunidad de apreciar especies endémicas y migratorias, además de disfrutar durante el recorrido de música local y de una rica nieve.

El Campamento tortuguero Vida Milenaria es orgullo de Tecolutla y de la Costa Esmeralda. Aquí se realiza una importante labor, pues de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo, tres son protegidas por Vida Milenaria: la lora, la verde y la carey. La organización libera cada año a más de 70 mil tortugas gracias a voluntarios de la localidad y a visitantes entusiastas como tú.

Si no es temporada de tortugas, te recomendamos visitar una plantación de vainilla, o “vainillal”, como el Gaya Vai Mex en Gutiérrez Zamora, a once kilómetros de Tecolutla. La vainilla de esta zona es la mejor del mundo y tiene su denominación de origen desde 2005. Su ciclo de vida y su proceso de recolección son muy interesantes; y las flores, orquídeas muy hermosas.

Artículos Relacionados con Ecoturismo en la Costa Esmeralda

Deja un Comentario sobre Ecoturismo en la Costa Esmeralda

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico