las mejores playas de mexico

Edzná Campeche

Edzná Campeche

Su nombre, en maya, significa “Casa de los Itzaes”. La ciudad se convirtió en capital regional del occidente de la península entre los años 400 y 1000 de nuestra era, alcanzando un alto nivel no sólo en la arquitectura sino en la ingeniería. Ejemplo de ello es la construcción de una serie de canales y presas para almacenar y distribuir el agua.

Arqueología y espectáculo

Destaca en el lugar la Gran Acrópolis, un amplio espacio de planta cuadrangular que abarca un área de 17 km2 sobre la cual se levantan va rias estructuras monumentales, entre ellas el Edificio de los Cinco Pisos, la construcción más importante del sitio.

Cómo llegar

Tiempo y Distancia
Desde la ciudad de San Francisco de Campeche 61 kilómetros, 45 minutos
Existen Operadores turísticos que ofrecen tours desde la ciudad de Campeche. Se recomienda ir con uno. También se pude contratar un transporte privado por un costo aproximado de $ 350 pesos por 3 hrs.

En auto, desde la ciudad de Campeche
Tomar la avenida central hasta llegar al entronque con la autopista y doblar en el desvío carretero, dirección a Mérida. En el segundo entronque doblar a la derecha con dirección al poblado de Tixmucuy.

En el kilometro 9 encontraremos la ex hacienda Yax Ha, en donde actualmente se puede practicar el turismo de aventura.
Posteriormente a 3 kilómetros más adelante se encuentra el entronque que va hacia la Hacienda Uayamon un hotel de clase especial en el cual se puede consumir alimentos y bebidas en su restaurante, previa reservación.

Más adelante en el kilometro 35 llegamos al entronque en el cual debemos doblar a la izquierda con dirección a la zona arqueológica de Edzná. (Si siguiéramos de frente llegamos al poblado de Tixmucuy en el cual se encuentra el Rancho San Pedro que cuenta con cabañas y albercas para disfrutar el día y pasar la noche).

10 kilómetros más adelante encontramos otro entronque doblando a la derecha se encuentra el acceso a la zona arqueológica de Edzná.

Recomendaciones
A una distancia de 2 kilómetros se encuentra el poblado de Uzazil, en el cual podemos encontrar algunas tiendas de abarrotes para adquirir refrescos o algunos alimentos.

Es importante considerar comprar aguas, refrescos y algunos alimentos antes de trasladarse, ya que por el momento no hay restaurantes cercanos al sitio arqueológico.

Artículos Relacionados con Edzná Campeche

Deja un Comentario sobre Edzná Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todos Santos, Pueblo Mágico en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
LightSaver Max, el cargador portátil para tus próximos viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico