las mejores playas de mexico

El Arco de Los Cabos, ícono de Baja California

El Arco de Los Cabos, ícono de Baja California

El Arco de Los Cabos es un lugar que se ha convertido en un ícono de la península de Baja California. Se trata de una célebre formación rocosa que surge de las aguas oceánicas, en plena punta peninsular. También se le conoce como “el fin de la tierra”. Se trata de una atracción turística de primer nivel y un verdadero imán para los viajeros que gustan de tomar hermosas fotografías.

La estampa de El Arco se ha transformado en una referencia inconfundible de Cabo San Lucas. Lo de “El fin de la tierra”, se deriva de que, si desde este lugar se traza una línea directa hacia el sur, la próxima porción de tierra firme- a unos 12 mil kilómetros- se trata de la Antártida.

Es muy sencillo arribar a este sitio: se puede contratar una embarcación colectiva que parta desde la marina de Cabo San Lucas. Varias de ellas cuentan con el fondo de cristal, para así observar la fauna marina durante todo el trayecto. Tras haber llegado se puede observar El Arco desde diferentes puntos, sin tener que dejar la lancha. Pero si de verdad quieres disfrutar una experiencia única, hay que solicitarle al capitán, que nos deje desembarcar allí para pasar la jornada. No hay que perder esta valiosa ocasión de tomar bellas fotografías.

Los aficionados al ecoturismo y el turismo de aventura, hallarán en Los Cabos una gran oferta de opciones de esparcimiento, para así completar una experiencia turística maravillosa. Se pueden dar caminatas por los senderos del desierto, travesías en bicicleta de montaña para conocer la Reserva Natural de Cabo Real o Punta Gorda. También pueden contratarse paseos motorizados por el desierto en formidables vehículos 4X4.

Pero además, velar y esnorquelear en esta zona de Baja California es una delicia. Para los que gusten más del surf, lo más aconsejable es practicar el surfing en playa Acapulquito; Pero las diversiones no acaban allí. El submarinismo en el Mar de Cortes es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tomar, también el avistamiento de ballenas es una alternativa aconsejable. Si se desea desplazarse por las olas en estas playas de Los Cabos, lo más aconsejable es rentar un equipo de kite boarding.

También aconsejamos disfrutar de la bahía de La Paz con su opción de nadar con los tiburones ballena o bien, remar en el bello estuario San José.

Artículos Relacionados con El Arco de Los Cabos, ícono de Baja California

Deja un Comentario sobre El Arco de Los Cabos, ícono de Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico