las mejores playas de mexico

El Gran Arrecife Maya

El Gran Arrecife Maya

EL SEGUNDO MÁS GRANDE Y BELLO DEL MUNDO

El segundo más grande arrecife del mundo después del de Australia, es este maravilloso arrecife coralino, llamado también Mesoamericano, que nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras. La parte mexicana mide 300 kilómetros, y más de mil en su totalidad. En muchas de sus secciones alcanza grandes profundidades, lo cual no es común, pero aquí, gracias a que el agua es muy transparente, sí alcanza a llegar la luz solar, que es indispensable para el crecimiento coralino. El Gran Arrecife Maya no sólo es un escenario de carbonato de calcio y un divertido multifamiliar de la vida marina donde conviven flora y fauna en un estallido de colores y formas que se mecen al vaivén de las corrientes, sino que también sirve de barrera al oleaje provocado por el paso de tormentas y huracanes, lo que favorece en tierra firme el desarrollo de plantas, dunas y manglares.

LAS AGUAS MÁS TRANSPARENTES

El Gran Arrecife Maya, rodeado de azules aguas del Caribe recorren desde el sur de México hasta Honduras y son el hogar del mundialmente conocido Gran Arrecife Maya, de las cuevas submarinas, cañones, barcos hundidos y vida marina multicolor.

La Cueva de los Tiburones Dormidos, que fue presentada en los documentales del famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau, se encuentra al este de Isla Mujeres y es apropiada sólo para buzos expertos.

Más al sur se encuentra el banco Chinchorro, un enorme atolón de coral que debido a sus escarpados arrecifes es cementerio de barcos, durante la época de la Conquista varios galeones españoles encallaron en sus afilados arrecifes. Hoy en día, se ofrecen excursiones de buceo a Chinchorro desde Xcalak y Cozumel.

Para aquellos que no quieren mojarse los pies y disfrutar de las bellezas del mundo submarino, hay embarcaciones con fondo de cristal e incluso submarinos en algunos destinos turísticos. Otros deportes acuáticos populares en el Mundo Maya son el windsurfing, el esquí acuático, la pesca deportiva y la pesca con caña. También hay cruceros que recorren las costas del Mundo Maya.

Artículos Relacionados con El Gran Arrecife Maya

Deja un Comentario sobre El Gran Arrecife Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico