las mejores playas de mexico

El Malecón de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos más deseados del Pacífico Mexicano y ciertamente no es algo producto de la casualidad: Puerto Vallarta tiene, además de playas encantadoras, muchos otros atractivos, que se relacionan con la gastronomía, el ecoturismo y el turismo cultural. Además, Puerto Vallarta tiene varios puntos representativos que distinguen al lugar en el mapa turístico nacional. Uno de ellos se refiere a su excelente marina, otro más a Playa los Muertos.

Pero sin duda que el máximo referente de Puerto Vallarta lo tenemos en su estupendo Malecón. Se trata de un paseo a lo largo de la costa muy agradable, en el cual aparecen negocios y restaurantes muy interesantes. Ahora les comentaremos más a fondo acerca del Malecón de Puerto Vallarta, el corazón mismo de este destino de Jalisco.

El Malecón ha sido objeto de una reciente remodelación, por lo menos en su extensión más visitada por el turismo, esto es, desde el Hotel Rosita, el de mayor antigüedad en el centro y hasta llegar a Los Arcos de Piedra enfrente del Parque Lázaro Cárdenas, una especie de plaza principal de este destino jalisciense. Un novedoso rompeolas fue levantado a todo lo largo del área de 12 cuadras y además fue ampliado el área para los peatones.

Los visitantes de Puerto Vallarta podrán contemplar el horizonte marino del Pacífico, desde cómodas bancas y asientos con sombra. Por si fuera poco, en las cercanías del hotel Rosita se ofrece la opción de rentar bicicletas y kayaks sin costo alguno.

El Malecón de Puerto Vallarta está adornado en el pavimento, con diseños creados por Fidencio Benítez, indígena huichol, famoso a nivel regional por sus obras de arte creadas con chaquira. Por otra parte, cada martes en la mañana, los turistas se congregan frente a la escultura del Milenio, cerca del Hotel Rosita, para emprender un recorrido sin costo para conocer valiosos datos de las esculturas de bronce que adornan toda la extensión del paseo.

Aconsejamos recorrer el Malecón de Puerto Vallarta en familia, puesto que justamente en ese aspecto es donde tiene más para ofrecer a los visitantes: es un espacio hermoso, desde donde se pueden contemplar hermosas vistas y además, disfrutar de variadas actividades culturales. Pero el Malecón de Puerto Vallarta también es un ámbito en donde se hacen patentes las tradiciones más representativas de Jalisco y todo el Occidente Mexicano: allí se puede beber bebidas tradicionales como la tuba, o comprar artesanías de admirable manufactura.

Artículos Relacionados con El Malecón de Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre El Malecón de Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico