las mejores playas de mexico

El arco dorado de Los Cabos

El arco dorado de Los Cabos

El icónico y muy fotografiado lugar conocido como "El Arco" o "El fin de la tierra". Quizá la imagen más representativa de Los Cabos sea la que se conoce como El Arco: una formación rocosa que sale del océano en la punta de la península. También llamada "El fin de la tierra", este punto es una popular atracción turística y el punto de enfoque de un gran número de fotografías. La imagen de El Arco se ha convertido en un sinónimo de Cabo San Lucas. El nombre de "El fin de la tierra" se debe a que, si de este punto trazas una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme -distante unos 12 mil kilómetros- es la Antártida.

Es muy fácil llegar aquí. Puedes contratar una lancha colectiva desde la marina de Cabo San Lucas. Algunas tienen el fondo de cristal, lo cual te permite observar la fauna marina en el trayecto. Al llegar, puedes observar El Arco desde distintos puntos sin bajar del bote. Pero si quieres una mejor opción, pídele al capitán desembarcar para pasar ahí el día. No olvides tomar la clásica fotografía para presumir a los amigos.

Ya que hablamos de cámaras, tenla preparada en el viaje, pues durante el trayecto encontrarás colonias de leones marinos disfrutando un baño de sol sobre las rocas. La Playa del Amor, al pie de El Arco, es ideal para una caminata relajada, un baño de sol, nadar, practicar el esnorquel, o disfrutar un almuerzo sobre la arena. Hay que tomar en cuenta que aquí se juntan las aguas del Mar de Cortés y las del océano Pacífico. Eso ocasiona una fuerte corriente, por lo cual, la natación no es recomendable en la vecina Playa Divorcio, que voltea hacia el occidente.

Por milenios, esta zona ha sido parte de la ruta de las ballenas que emigran de Alaska hasta Mesoamérica cada año. En el siglo XVI, Cabo San Lucas fue un importante punto para los galeones españoles, por lo cual El Arco se convirtió en un escondite natural y torre de vigía para los piratas que esperaban el paso de los buques mercantes cargados de oro y especias.

Artículos Relacionados con El arco dorado de Los Cabos

Deja un Comentario sobre El arco dorado de Los Cabos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico