las mejores playas de mexico

El hermoso estado de Quintana Roo

El hermoso estado de Quintana Roo

Bañado por aguas del Mar Caribe, Quintana Roo ofrece a sus visitantes una belleza natural imponente en medio de un ambiente lleno de historia y diversión; ejemplos perfectos son los destinos de la Riviera Maya y Cancún.

Localizado en la parte este de la Península de Yucatán, este estado fue testigo fiel del florecimiento de la civilización maya, de la cual heredó sus riquezas gastronómicas, culturales y arqueológicas, que lo han convertido en el destino favorito de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Saborear uno de sus exquisitos platillos tradicionales, hechos a base de pescados y mariscos, pasar la tarde en una de sus playas, en las que el azul turquesa del mar contrasta con la blancura de la arena, o contemplar el atardecer desde una de sus pirámides, son algunas de lasactividades que pueden realizarse en este auténtico paraíso.

A lo largo de su territorio se extienden zonas turísticas tan populares como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, la Isla Contoy (Reserva de la Biósfera que requiere un permiso especial para ser visitada) y Puerto Morelos. También existen varios parques naturales que conforman la afamada Riviera Maya, en la que se puede disfrutar de la vegetación tropical mientras se realizan actividades diversas en sus playas, cenotes o reservas ecológicas.

Entre sus habitantes se encuentran grupos indígenas que han conservado a través de las generaciones las tradiciones que mantienen vivo el legado de la cultura maya.

Debido a su importancia turística, Quintana Roo cuenta con numerosos complejos hoteleros de primer nivel, además de parques ecológicos y temáticos que permiten que los visitantes se acerquen a la biodiversidad del estado.

Sin más, Quintana Roo tiene todo lo necesario para hacer de la estancia en sus zonas turísticas una inolvidable experiencia, llena de aventura, descanso, tradición y diversión.

 

 

 

Clima: tropical

Temperatura: 26° C Media anual

Ubicación: Península de Yucatán

Superficie: 50,843 km2

Capital: Chetumal

Artículos Relacionados con El hermoso estado de Quintana Roo

Deja un Comentario sobre El hermoso estado de Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico