las mejores playas de mexico

El singular ambiente de Playa del Carmen

El singular ambiente de Playa del Carmen

El singular ambiente de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se deriva de su particular origen como comunidad: una humilde villa de pescadores. También sobresale por el exotismo que brinda a su entorno, la diversidad de nacionalidades de sus moradores, los cuales llenan de vida este bello rincón de México.

“Playa”, tal y como le nombran lugareños y turistas, es una comunidad cosmopolita y activa, en donde visitantes y residentes, conviven cotidianamente llenos de entusiasmo y cordialidad. Todo lo anterior, aunado al atractivo natural encanto de la región, hace de Playa del Carmen un sitio espléndido.

Dos características definen la proyección turística de Playa del Carmen: se trata de un lugar ideal para el romance y con un estilo de vida muy a la europea. Quienes visitan Playa del Carmen, lo hacen, principalmente, con la intención de hallar relajación y descanso. Lo que hace único a este destino turístico son sus palmeras, la refrescante brisa marina, sus finas arenas y por supuesto, unas playas esplendorosas. Estamos ante uno de los puntos más atractivos del Caribe mexicano.

El corazón social de Playa del Carmen, es una importante vía pública: la Quinta Avenida, con sus muchos establecimientos para la venta de ropa, artesanías y varios productos más. En lo que se refiere a la oferta restaurantera, esta cosmopolita ciudad cuenta con diferentes locales de comida asiática, italiana, francesa, yucateca y mexicana en general. Por lo que respecta a su vida nocturna, Playa resulta fascinante por los numerosos antros, bares y discotecas que existen en el lugar.

Los hoteles más grandes que tiene Playa del Carmen, podrían parecer diminutos al ser comparados con los que existen en otros destinos turísticos de la zona, por ejemplo, Cancún. No obstante, las alternativas de hospedaje en Playa son dignas y satisfactorias. Gran parte de estos hoteles se encuentran a tan solo unas calles de la playa, lo cual les agrega un plus bastante grato.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Ahora bien, por sus dimensiones, la ciudad se presta para ser recorrida a pie. Y así, durante el atardecer, es normal ver transitar por la Quinta Avenida, una y otra vez, a lugareños y turistas, ya que este es un pasatiempo muy gustado por quienes habitan o frecuentan Playa del Carmen. Luego de haber gozado de una mañana de sol, arena y mar, en las playas de este sitio, pasear por la Quinta Avenida, comprando artesanías o recuerdos, es algo verdaderamente grato.
El folclore de Playa del Carmen, se hace patente también, en los abundantes grupos de músicos que proliferan en los sitios de mayor atractivo de la ciudad. Dúos, tríos, conjuntos de marimba o cantores de huapangos, amenizan las tardes de playa o las comidas en los restaurantes. Disfruta de sus melodías, teniendo como marco, el ambiente paradisiaco de Playa del Carmen, joya del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con El singular ambiente de Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre El singular ambiente de Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico