las mejores playas de mexico

El surf en Ensenada

El surf en Ensenada

Ensenada, en Baja California, es un destino donde se combinan aguas cristalinas con el mar abierto, así como también, zonas de bosques de coníferas con el vasto desierto. Estamos ante un destino turístico especialmente aconsejable para los vacacionistas fanáticos de los deportes náuticos.

Pero además, en los mares de Ensenada también se puede practicar el avistamiento de ballenas, una de las dinámicas eco turísticas más valoradas. Vale la pena añadir, en esta breve introducción a los encantos de Ensenada, que varias de las principales bodegas vitivinícolas de nuestro país, se ubican en Ensenada. La temporada de vendimia es una de las celebraciones típicas más interesantes del lugar. Te aconsejamos conocer Ensenada en el marco de estas fiestas tradicionales, para así visitar alguna bodega y gozar de eventos gastronómicos, musicales y de entretenimiento.

La franja, de costa, correspondiente al Océano Pacífico, la señala la delimitación de Ensenada, es excelente para la práctica del surf. Este último es un deporte que puede ser practicado a lo largo de todo el año. Uno de los espacios más frecuentados por los aficionados al surf, en Ensenada, es San Miguel. Se trata de una playa bastante rocosa que se encuentra rodeada por una densa capa de algas marinas, lo más intenso de las olas, se distribuye en varios puntos de Ensenada, como Tres Emes, Stacks, Playa California y Sauzal de Rodríguez.

En el mes de junio, el grupo Surfens de Ensenada celebra y organiza en este destino mexicano el Día Internacional del Surf.
Para festejar esta fecha tan especial se organiza entre los aficionados al surfing un animado convivio, cursos para quienes se inician en el surf, circuitos para la práctica del reino y la natación y por supuesto también el kayakismo.

La verdad es que este evento motiva que se experimente un ambiente de plena fiesta sobre las olas. Otros grupos como es el caso del Surfrider Fundatión Ensenada han congregado a personas interesadas en participar en diferentes eventos ecológicos y culturales. De este modo intentan generar la preocupación y protección del medio ambiente.

No menos fascinante es la oportunidad de bucear en Ensenada. Allí pueden hallarse aguas con una profundidad mayor a los 40 metros y un ecosistema submarino donde sobresalen las algas y los arrecifes de coral. Para quienes apenas se inician en el deporte del buceo, el mejor lugar para hacerlo en Ensenada, es el sitio convenido como la Bufadera. Las aguas de este lugar no rebasan nunca los 10 metros.

Artículos Relacionados con El surf en Ensenada

Deja un Comentario sobre El surf en Ensenada

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lugares para la observación de Aves   Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
10 razones por las cuales tienes que viajar solo al menos una vez en tu vida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Campamento en la playa? Toma en cuenta estos consejos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico