las mejores playas de mexico

El turismo de cruceros generará 3.160M de dólares en el Caribe

El turismo de cruceros generará 3.160M de dólares en el Caribe

La consultora internacional Business Research & Economic Advisors, BREA, difundió un análisis sobre los gastos relacionados con el turismo de cruceros y su impacto en las economías de los lugares de destino.

El estudio trienal, encargado por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA, abarcó una cifra récord de 35 destinos participantes en el Caribe, México y América Central y del Sur.

Se determinó que el turismo de cruceros generó 3.160 millones de dólares en gastos directos, 75.050 empleos y 976 millones de dólares en salarios de empleados en los destinos participantes durante la temporada de cruceros 2014/2015 y los 23,6 millones de pasajeros desembarcando de los buques y visitando los lugares de destino.

El gasto promedio por pasajero aumentó a los 103,83 dólares, un 8,25 por ciento más alto que en la temporada de cruceros 2011/2012 y sumando 2.450 millones de dólares.

A este incremento contribuyeron los pasajeros que gastaron 30 por ciento más por pasajero en excursiones en tierra, 20 por ciento más por pasajero en artesanías y recuerdos locales y dos por ciento más en alimentos y bebidas, junto con un mayor porcentaje de pasajeros comprando en cada una de estas categorías.

Más de la mitad de todos los pasajeros de tránsito que bajaron a tierra compraron una excursión en tierra y alimentos y bebidas.

Poco más del 75 por ciento de los gastos de los pasajeros se hicieron en cuatro categorías: relojes y joyas (877 millones de dólares), excursiones en tierra (551 millones), ropa (238 millones), y alimentos y bebidas (189 millones).
Las excursiones en tierra fueron la categoría más popular, con más de la mitad (53 por ciento) de todos los pasajeros comprando en esta categoría y los operadores de turismo locales recibiendo un promedio de 43,99 dólares por pasajero directamente de los pasajeros de los cruceros y de las líneas de cruceros.

Los 4,5 millones de tripulantes que visitaron los 35 destinos participantes gastaron aproximadamente 302 millones de dólares en bienes y servicios, con un gasto promedio por tripulante de 67,10 dólares, mayormente en alimentos y bebidas, joyas y productos electrónicos.

Además de los pagos netos a operadores de turismo locales, las líneas de cruceros también proporcionaron datos de pagos a puertos por impuestos a pasajeros y servicios portuarios, así como pagos a negocios locales por suministros y servicios.

Artículos Relacionados con El turismo de cruceros generará 3.160M de dólares en el Caribe

Deja un Comentario sobre El turismo de cruceros generará 3.160M de dólares en el Caribe

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico