las mejores playas de mexico

Ellos decidieron dejarlo todo para perseguir su sueño de vivir viajando

Ellos decidieron dejarlo todo para perseguir su sueño de vivir viajando

Dani y Jupa son una pareja que gracias a la vida coincidió en tener el mismo deseo: emprender, independizarse y hacer del trabajo una parte de la vida y no la vida completa.

Así, decidieron dejar atrás por un año completo a sus familias, amigos y comodidades para embarcarse en el que quizás sería uno de los viajes más inolvidables de su vida.

Con sus ahorros compraron una kombi del año 89, la que en su interior sólo tenía un par de asientos de paja y una frazada: aquí comenzaba un proceso de construcción realizado por dos comunicadores.

Con ninguna habilidad del estilo se dispusieron a arreglarla, y en dos meses estaba lista para partir; tenía un sistema foto-voltaico para abastecerse de energía, cocina, armario y muebles. En el suelo pusieron un terciado marino y lo forraron con linóleo, haciendo su propio piso flotante.

Ambos quedaron maravillados con lo que habían hecho. “Más importante que ser expertos en carpintería, fueron las ganas de aprender, darle tiempo, dedicación y mucha paciencia”, dice Dani. “‘Amunche’ -el nombre de la kombi, viajero en mapudungún- es hoy un lugar cómodo y cálido. No tiene muchos lujos, pero tiene lo necesario. Todo lo demás lo hemos ido encontrando en la ruta”, agregan ambos. Para ver el proceso de construcción de ‘Amunche’ haz click aquí.

Pero eso no es todo, este viaje tenía un gran objetivo: la kombi no era sólo una casa, sino que también era una productora móvil que pretendía recorrer Chile de Norte a Sur en búsqueda de testimonios de personas que estuvieran trabajando en oficios o emprendimientos que les apasionaran, para que a través de sus historias pudieran inspirar a otros a lanzarse en sus propias aventuras.

La idea era que cada historia formara parte de una serie documental web que irían estrenando en el camino, contando las motivaciones, obstáculos y procesos personales de cada protagonista para lograr sus metas.

Así nace “Nosotros los Chilenos”, una serie documental que relata historias de emprendedores, artistas, artesanos, y otros oficios a lo largo del país. Así, se cumple el más grande sueño de Dani y Jupa: recorrer Chile grabando, escribiendo y viajando en búsqueda de chilenos que se han atrevido y han logrado cambiar su propia historia.

Artículos Relacionados con Ellos decidieron dejarlo todo para perseguir su sueño de vivir viajando

Deja un Comentario sobre Ellos decidieron dejarlo todo para perseguir su sueño de vivir viajando

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico