las mejores playas de mexico

Encanto porteño en Manzanillo

Encanto porteño en Manzanillo

Un centro histórico bellamente restaurado da la bienvenida a Manzanillo, en el estado de Colima. Es quizá uno de los puertos comerciales más ajetreados de México, pero aún conserva el cálido ambiente de un pequeño pueblo. El centro está situado al este de la Bahía de Manzanillo. Anímate a dar una vuelta para conocer sus atractivos. El jardín Álvaro Obregón, su plaza principal, se sitúa frente al mar, y ofrece una Hermosa vista de la Bahía. Es uno de los atractivos principales del centro y es el sitio perfecto para sumergirse en la atmósfera tranquila mientras se saborea el agua de tuba, una bebida muy representativa del estado de Colima hecha a base de agua de coco. Por las tardes, la gente sale a disfrutar música en vivo y bailes. En las calles aledañas hay numerosos bares, restaurantes, boutiques y tiendas.

Con su reciente renovación, el centro histórico recobró su apariencia de pueblo porteño. Los edificios de alrededor han sido pintados de blanco, y varias calles son solo de acceso peatonal, para hacer más placentero su recorrido. Una gran escultura color azul turquesa que representa a un pez vela, mira al océano desde la parte final del centro. Al anochecer, las fuentes danzantes entretienen a los paseantes de este apacible rincón.

Tómate tu tiempo para caminar a lo largo del malecón de Manzanillo, mientras observas las pequeñas embarcaciones pesqueras y esculturas hechas por artistas locales. El malecón se extiende poco más de 1.5 kilómetros a lo largo de la costa. Hazte de un lugar en las bancas y mira a la gente pasar mientras disfrutas de un pintoresco panorama de la bahía. No olvides tomarte una foto con el océano Pacífico de fondo.

Para muchos, la visita al mercado local de Manzanillo es una de las actividades más recomendadas, ya que se puede disfrutar del auténtico ambiente de un mercado mexicano mientras se buscan entre los coloridos locales los productos más frescos del mar. También es posible admirar y adquirir una gran variedad de artesanías, como hamacas, figuras hechas con coco, artesanías, productos de piel y joyería hecha a mano.

Artículos Relacionados con Encanto porteño en Manzanillo

Deja un Comentario sobre Encanto porteño en Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cinco maneras de viajar sin gastar (o ahorrando dinero) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive un viaje seguro y emocionante en la ruta Zona del Silencio Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los meses del calendario maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico