las mejores playas de mexico

Encuentros mayas

Encuentros mayas

La historia de la región norte de la península de Yucatán es una leyenda fascinante de los pueblos mayas y españoles. Cancún se reconoce como la entrada al Mundo Maya, una región geográfica extensa que comprende cinco estados mexicanos (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas) y cinco países (México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador).

La evidencia arqueológica indica la presencia de una cultura maya que se asentó por lo menos desde 1800 a.C. los mayas florecieron entre el 200 a.C. y el 1000 d.C.. Los antiguos mayas se referían a ellos mismos como los “niños del Mayab” o los “habitantes de la Tierra de los Elegidos”. Abundaban sus asentamientos sobre la península de Yucatán y disminuían en el sur de América Central.

Los restos de la antigua civilización maya se dispersan a lo largo y ancho de la península de Yucatán. Por esta razón, visitar Cancún es acceder al pasado. Algunos vestigios arqueológicos, como El Rey, en el Sheraton Cancun Resort and Towers, están justo en Cancún. El Rey se localiza a una corta distancia a pie del Club Hilton (Blvd. Kukulcán, kilómetro 19). Conocido por algunos como el patio de juegos de los antiguos mayas, vivió su auge durante el período postclásico (1250-1630 d.C.).

El sitio incluye plazas rodeadas por edificios y plataformas conectados por un camino de 200 metros aproximadamente. El nombre corresponde al hallazgo de un esqueleto en el sitio, que, según se pensó, perteneció a un rey. El Rey abre sus puertas a las 8 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde.

El costo de entrada es de 50 pesos mexicanos. Junto al Sheraton Cancún Resort and Towers, en el punto más alto del casi totalmente plano Cancún, yace Yamil Lu’ um, un sitio que consiste en dos templos pequeños que probablemente fueron utilizados como atalayas y faros hace unos 500 o 700 años.

Artículos Relacionados con Encuentros mayas

Deja un Comentario sobre Encuentros mayas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico