las mejores playas de mexico

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017

Con el festejo del primer centenario de Juan Rulfo, entre muchas otras conmemoraciones y eventos especiales, se realizará la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPMMX). Para esta ocasión la feria incluirá un total de 148 actividades, como, por ejemplo, presentaciones editoriales, charlas y conferencias, conciertos, lecturas y recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones de video, firmas de libro y entrega de reconocimientos.

Este evento, el más importante en el entorno de la difusión de la lectura en la CDMX, se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo del 2017. Para esta edición Querétaro será el estado invitado de honor y de entre las 148 actividades incluidas en la feria, 87 serán presentaciones de libros y muchos de ellos estarán escritos en idioma otomí.

Los organizadores de la FILPMMX anunciaron que en esta edición número 38 se festejará el centenario del natalicio de autores como Juan Rulfo, Margarita Michelena, Ernesto de la Torre Villar, Heinrich Böll y Arthur C. Clarke, por medio de conferencias, mesas redondas y lecturas dramatizadas.

De entre los artistas que han confirmado su asistencia a la FILPMMX 2017 debemos mencionar a Alberto Ruy Sánchez, Benito Taibo, David Huerta, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Guadalupe Loaeza, Hernán Bravo Varela, Ignacio Solares, Jorge Volpi, Juan Villoro, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer y varios más todos ellos renombrados en el entorno de las letras mexicanas.

Como es habitual esta gran celebración de la cultura literaria nacional es una ocasión inmejorable para conocer muchos de los mejores atractivos de la Ciudad de México. La capital mexicana es famosa a nivel internacional por sus muchos museos, monumentos, restaurantes, parques, plazas, calles históricas, reservas naturales y plazas comerciales.

Otra de las razones por las que vale la pena visitar la FILPMMX 2017 es que en esta ocasión se centrará en el Estado de Querétaro, otra de las entidades más interesantes a nivel turístico de la geografía mexicana. Para ello se realizarán más de 73 presentaciones editoriales, diez conferencias, otras tantas proyecciones, una sala de lectura permanente y otras variadas actividades.

Además, en esta ocasión el programa de la FILPMMX abordará el centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, con lo cual se buscará abordar la diversidad de las manifestaciones culturales que hay en el Estado de Querétaro. No se pierdan esta nueva entrega de la FILPMMX, será uno de los mejores eventos del año para el turismo cultural.

Artículos Relacionados con Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017

Deja un Comentario sobre Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 excusas de las aerolíneas para no indemnizar a los pasajeros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué tipo de música escuchas cuando viajas? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cuáles son las playas mexicanas más recomendables? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico