las mejores playas de mexico

Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017

Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017

El panorama fílmico nacional no sería lo mismo si faltara un evento como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). No le queda a la zaga al conocido Festival de Cine de Acapulco, ni al dinámico Festival de Cine de Morelia. Pero el evento que comentamos, una verdadera fiesta del séptimo arte en la llamada Perla de Occidente es una ocasión excelente tanto para los aficionados a la gran pantalla como los turistas deseosos de conocer lo mejor de la segunda ciudad mexicana en importancia, solo por detrás dela Ciudad de México.

Lo que busca especialmente el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017 es salirse de lo convencional y aventurarse en novedosas experiencias. Sorprender a los espectadores, cautivarlos con proyectos fuera de lo común, en el marco de la vivencia del séptimo arte. Precisamente ese es el lúdico sentido que anima a Cinetransformer, una sala cinematográfica móvil acondicionada en un tráiler capaz de expandirse en una sala tipo estadio. Es una de las propuestas que incluye el FICG en esta edición 2017. El vehículo Cinetransformer cuenta con todas las comodidades de los mejores cines: aire acondicionado, dulcería e incluso proyección de cintas 4D.

El FICG es el evento cinematográfico de mayor relevancia a nivel latinomaericano. Por la calidad y la importancia de las producciones incluidas durante una semana entera en el mes de marzo, se congregan en la Perla Tapatía los más importantes productores, directores, actores, guionistas, críticos y público interesado a nivel iberoamericano.

El evento que les mencionamos tendrá lugar en este año 2017 del 10 al 17 de marzo del 2017 y será la edición número 32. Habrá un considerable número de cortometrajes, documentales y largometrajes en exhibición. Por ello es uno de los eventos culturales de mayor peso a nivel nacional y un pretexto magnífico para disfrutar de las atracciones turísticas de la Ciudad de Guadalajara.

Los aficionados al turismo cultural no se pueden perder el FICG 2017, un auténtico foro para el intercambio creativo y la formación de las nuevas generaciones de cineastas. Es uno de los festivales fílmicos más importantes de América Latina, gracias a la sólida oferta de películas que nos presenta año con año y que le ha servido para posicionarse en una situación privilegiada en el entorno nacional e internacional. Por lo demás Guadalajara es una garantía de disfrute turístico para todos los visitantes.

Artículos Relacionados con Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017

Deja un Comentario sobre Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ahorra un 20% reservando entre dos y cinco meses antes de tus vacaciones  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentros mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico