las mejores playas de mexico

Fin de Año en la Playa

Fin de Año en la Playa

La llegada del Año Nuevo siempre es motivo de esperanzas renovadas, una oportunidad de mejorar en los proyectos que se han realizado y emprender cosas nuevas, afrontar desafíos que tal vez se habían estado dejando de lado.

Uno de los planes que podrían haberse dejado de lado es conocer lugares hermosos del territorio mexicano. Abundan los rincones imperdibles en la geografía mexicana y las costas nacionales son generosas en lugares bellos por conocer. Un fin de año en la playa se perfila como una perspectiva irresistible, que les recomendamos ampliamente. En lo que sigue mencionaremos algunos de los mejores destinos en México para pasar un fin de año en la playa.

Mismaloya, Jalisco

Para muchos es una de las playas más destacadas de Puerto Vallarta. Tiene arena dorada y apacible oleaje. En este rincón del Pacífico Mexicano se pueden practicar los deportes acuáticos más variados y los vuelos en paracaídas. Se encuentra protegida por una cadena de serranías y selvas. Es una playa célebre por haber sido escenario de importantes cintas de Hollywood. Cuenta además con una excelente oferta de hoteles y restaurantes.

Isla de Ixtapa, Guerrero

Otro estupendo rincón de las costas mexicanas para pasar un formidable fin de año en la playa. Se trata de un rocoso islote rodeado por tres magníficas playas de apacibles aguas: Coral, Cuachalate y Varadero, las cuales son perfectas para tomar baños de sol y para descansar. En la zona norte de la isla se puede practicar el buceo. Paraje conocido como el Morro Colorado, también se presta para el windsurf, el veleo, el esquí acuático y la pesca deportiva.

Playa Caracol, Campeche

Ahora tenemos una vasta laguna casi encerrada por completo entre Isla del Carmen e Isla Aguada. Nos ofrece un magnífico escenario para recibir al 2017 con las experiencias ecoturísticas más memorables. Cuenta con playas de oleaje tranquilo humedecidas por las aguas de la Laguna de Términos. El entorno está definido por rincones de gran belleza en los cuales abunda el manglar. Pueden hallarse rústicos restaurantes y sencillos hoteles al alcance de cualquier bolsillo.

Los Algodones, Sonora

Nuestra siguiente recomendación se refiere a una playa del Estado de Sonora. Está considerada como la mejor de la Bahía de San Carlos. Se le llama de esa manera por sus extraordinarias dunas de arena clara, que dan la apariencia de ser grandes bolas de algodón. Es una playa con condiciones perfectas para la práctica del buceo, natación, esnórquel, moto acuática, jet-esquí, futbol y voleibol de playa. Es un paraíso costero que puede visitarse en cualquier época del año, pero que se disfruta especialmente para recibir al Año Nuevo, por el grato ambiente que tiene.

Estero Las Palmas, Chiapas

Es un estero que se recorre en lancha, bajo el techo natural que estructuran los manglares, ya que son los más altos de toda el parea costera chiapaneca. El paraje es fascinante a nivel ecoturístico, puesto que abunda en especies animales y vegetales de gran exotismo, como mamíferos, reptiles y especialmente aves. Los manglares rodean a distintas lagunas costeras que se abren al Océano Pacífico por distintas bocajarras, una de las más recomendables es la de Zacapulco. No se la pierdan.

Punta Bete, Quintana Roo

Es un paraíso caribeño de playas preciosas y un apacible mar que se presta mucho para la natación, el buceo y el esnórquel, especialmente en la cercana zona de arrecifes. Tiene un ambiente alivianado que nos permite tomar el sol y tener una plena relajación. También cuenta con restaurantes palaperos, servicio de alquiler de cabañas y zonas para hacer campamentos.

Bahía Cacaluta, Oaxaca

La principal característica de esta playa oaxaqueña y que la hace más que recomendable para fines de recibir al Año Nuevo 2017, es que tiene una forma abierta que le da la apariencia de un corazón. Frente a Bahía Cacaluta hay una isla que la protege de los intensos vientos que prevalecen en esta zona del Pacífico. Forma parte del Parque Nacional de Huatulco que tiene vegetación abundante y un clima estupendo, si bien el oleaje es bastante intenso, apto solo para nadadores con experiencia. Tiene dos extraordinarias playas: Cacaluta y Arroyo, en las que se puede practicar el surf y el windsurf. No se las pierdan para recibir al año 2017 de la mejor manera que pudiera pensarse.

Artículos Relacionados con Fin de Año en la Playa

Deja un Comentario sobre Fin de Año en la Playa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cenote Sagrado de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico