las mejores playas de mexico

Fin de Semana en Cozumel

Fin de Semana en Cozumel

La isla de Cozumel se ha definido desde hace mucho tiempo, por tener, como uno de sus atractivos principales, la práctica del buceo, tanto a nivel aficionado, como profesional. Por ello es tan recomendable obsequiarse un viaje de fin de semana a esta isla caribeña. Cozumel se localiza muy cerca del segundo sistema arrecifal más relevante del mundo, hogar de una gran cantidad de especies marinas exóticas. Apenas al arribar a Cozumel, el viernes- pensando en disfrutar de un fin de semana en este paraíso quintanarroense-, es recomendable relajarse con un tour de buceo.

Otros arrecifes que pueden explorarse buceando en Cozumel, son Tormentos, Maracaibo, Colombia, Paso del Cedral, Santa Rosa, Paraíso y Palancar. Este comienzo de un fin de semana en Cozumel, puede complementarse con otras actividades como un paseo a caballo por las playas del lugar, hacer un recorrido en bicicleta por los parajes selváticos de la isla, o bien, darse el gusto de nadar con delfines.

Para el día sábado, una buena recomendación es visitar las Ruinas de San Gervasio, cuya visita es una de las excursiones más populares que se realizan en Cozumel. Se trata de un otrora importante centro ritual de los antiguos mayas, en donde se le rendía culto a la diosa Ixchel, patrona del amor y la fertilidad. Por otra parte, en la época clásica y postclásica, el sitio arqueológico de San Gervasio, fue un punto clave para el comercio y la política de los mayas. Es interesante asistir al cercano Parque Xcaret a finales de mayo y principios de junio, puesto que se efectúa la impresionante Travesía Maya, en la cual, una procesión de canoas parten desde Xcaret para llegar al santuario maya de San Gervasio, evocando la peregrinación que se efectuaba al lugar en tiempos prehispánicos.

Para culminar un fin de semana en Cozumel, el día domingo se puede visitar el Parque Natural Chankanaab. Es un espacio pensado para la preservación de los ecosistemas de Cozumel en donde además, se tiene la oportunidad de explorar los ámbitos submarinos de la isla de una manera divertida y segura.

La laguna de Chankanaab, el corazón de este parque, destaca por la transparencia de sus aguas y por estar conectada al mar Caribe, por medio de un fascinante sistema de canales y túneles subterráneos. Por supuesto, es el hábitat de una gran variedad de fauna marina. Antes de concluir un fantástico fin de semana en Cozumel, vale la pena disfrutar del jardín botánico, del Parque Natural Chankanaab, en donde crecen más de 350 especies de plantas.

Artículos Relacionados con Fin de Semana en Cozumel

Deja un Comentario sobre Fin de Semana en Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Atrévete a escalar las montañas más grandes del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico