las mejores playas de mexico

Fin de semana en Puerto Escondido

Fin de semana en Puerto Escondido

De entre los lugares más hermosos con los que cuenta el estado de Oaxaca, sobresalen sus playas. Puerto Escondido es una localidad que incluye varias de ellas, y por lo mismo, es cotidianamente frecuentado por el turismo nacional e internacional. Quienes viajan a este mágico rincón oaxaqueño, así sea tan solo por un fin de semana, disfrutan de fascinantes parajes submarinos y zonas playeras para descansar y tomar el sol.

Además, en Puerto Escondido se encuentran varios de los paisajes más admirables de la costa del Pacífico: lagunas costeras, montañas y bahías, capaces de quitarle el aliento- de tanta hermosura- al más exigente de los vacacionistas. Sin duda este destino oaxaqueño, define el área turística con mayor proyección en todo el Pacífico Mexicano.

Algunos factores que explican esta preeminencia son: las muchas riquezas naturales que posee, la cordialidad de los lugareños y la excelente infraestructura turística con la que cuenta, que sin embargo, aún siendo variada y moderna, no menoscaba la esencia rústica y rejalada que caracteriza a este lugar. De entre las playas de Puerto Escondido más recomendables para visitar durante unas vacaciones de fin de semana, son: Zicatela, Punta Esmeralda y Carrizalillo, entre varias más. Son sitios perfectos para pescar, dar saltos en paracaídas, o ejercitarse en el surf.

Por otra parte, la ciudad de Puerto Escondido nos brinda un caleidoscopio de experiencias que nadie se puede perder, por la combinación que exhibe con las comodidades más características de la modernidad y la grata atemporalidad de una comunidad provincial.

Para efectos de conocer lo mejor de Puerto Escondido en un fin de semana, recomendamos lo siguiente: el viernes, tras llegar a la ciudad e instalarse en el hotel, se puede pasar la tarde observando a los surfers practicar en Playa Zicatela. Posteriormente, tras contemplar el ocaso, hay que disfrutar de ricos mojitos en los bares del lugar.

El día sábado, es aconsejable iniciarlo nadando en Playa Carrizalillo. Luego, para almorzar, se puede acudir a una de las excelentes marisquerías de Puerto Angelito. Ya en la tarde, sugerimos dar un paseo por el andador escénico y el Adoquinado, Por la noche, hay que cenar en la Playa Principal.

Para el día domingo, lo mejor es nadar en Playa Bachoco, o bien, tomar un tour a la hermosa Laguna de Manialtepec, para observar los exóticos ecosistemas de esta zona oaxaqueña y luego, volver a nuestro sitio de procedencia.

Artículos Relacionados con Fin de semana en Puerto Escondido

Deja un Comentario sobre Fin de semana en Puerto Escondido

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico