las mejores playas de mexico

Fin de semana en la Riviera Maya

Fin de semana en la Riviera Maya

Si bien la Riviera Maya se caracteriza por contar con muchos y variados atractivos turísticos, esto no hace imposible que pueda disfrutarse lo esencial de este paraíso del Caribe Mexicano, en tan solo un fin de semana. Vale la pena viajar hasta esta región el país, en la Península de Yucatán, durante una escapada de fin de semana, para descansar o encontrar un dinámico esparcimiento. En lo que sigue, mencionaremos algunos de los lugares imperdibles, para quien se decida a pasar un fin de semana en la Riviera Maya.

El viernes, una vez que se haya uno instalado en uno de los estupendos hoteles de este destino, se puede visitar Puerto Morelos o Playa del Carmen. En el caso del primero, es un centro turístico muy grato, en donde se localiza la terminal del ferry que conduce a Cozumel. En Puerto Morelos también se encuentra Crococun, un pequeño pero entretenido zoológico en donde se puede observar e incluso interactuar con distintas variedades de cocodrilos. De igual manera, se recomienda visitar el parque botánico Barrera Marín, que abarca 60 hectáreas de manglares y selvas y una gran colección de orquídeas, cactáceas y bromelias.

En el caso de que se visite Puerto Morelos el viernes, se puede dejar Playa del Carmen para el sábado. Este es uno de los lugares de referencia en la Riviera Maya. Cuenta con muchos hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales y lugares para la cultura y la diversión. Las playas de este sitio, son perfectas para el esnórquel y el buceo. Al atardecer, es recomendable visitar la Quinta Avenida, la calle comercial más importante de Playa del Carmen, por su vasta oferta gastronómica y de entretenimiento, para pasar veladas inolvidables.

Para el domingo, existen varias opciones de visita, por ejemplo, Playacar, el más significativo de la Riviera Maya en donde se pueden conocer antiguos vestigios mayas y el aviario Xaman Ha. Posteriormente se puede visitar el parque ecoturístico Xcaret, con sus fascinantes ríos subterráneos, su zona prehispánica, acuario y mariposario entre muchos otros atractivos. Los niños tienen en Xcaret la diversión garantizada puesto que pueden nadar con delfines o explorar buceando los arrecifes de ese sitio. Igual de aconsejable es aguardar la noche en este parque, para presenciar los espectáculos de bailes típicos y rituales mayas que se realizan allí. Finalmente recomendamos dar una vuelta por la hermosa bahpia de Xpu-Há.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Fin de semana en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Fin de semana en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recorre en tus próximas vacaciones la Ruta Purépecha Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Turismo de aventura en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los secretos del Templo Mayor Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico