las mejores playas de mexico

Fin de semana en las Islas Marietas

Fin de semana en las Islas Marietas

Vamos a recomendarles una zona natural protegida que está considerada como Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, desde el año 2008.

Nos referimos a las Islas Marietas, ubicadas en Bahía de Banderas, en uno de los puntos de mayor belleza en el Pacífico Mexicano. Las Islas Marietas se encuentran a unos 39 kilómetros de Puerto Vallarta y a 8 kilómetros de Punta Mita, en el estado de Nayarit.

Las Islas Marietas se proyectan como un relevante lugar de refugio y reproducción de aves migratorias y residentes, marinas y particulares del continente. De entre ellas sobresale el célebre Pájaro Bobo de patas azules, por ejemplo. Este grupo de islas mexicanas están incluidas dentro de un área marítima caracterizada por sus numerosas especies coralinas y por contar con diferentes peces de arrecife en la Bahía de Banderas.

De la misma manera, esta área geográfica tiene un rol muy importante para los ciclos reproductivos de especies en peligro, como la tortuga golfina y la ballena jorobada. Otra de las actividades ecoturísticas que se pueden llevar a cabo en las Islas Marietas es el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas, principalmente en los meses de diciembre a marzo. El buceo libre también se presta mucho como pasatiempo para quienes vacacionen en esta zona del Pacífico Mexicano.

Muchas personas pasan gratos momentos explorando las cuevas y estructuras rocosas de las islas Marietas. Es muy divertido practicar el paddle board y el kayak en estas aguas mexicanas. Se puede acceder a las Islas Marietas solo por mar, desde cualquier sitio de importancia en la bahía, como por ejemplo, Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco y Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita y la Cruz de Huanacaxtle en Nayarit.

El tour a las Islas Marietas incluye una excursión ecoturística de un día completo, desde las 8:30 de la mañana a las 17:30 de la tarde, que incluye alimentos y bebidas, en una embarcación con capacidad para 200 personas. El pasaje incluye el apoyo de guías conocedores a la perfección de los lugares más interesantes de esta zona del Pacífico Mexicano.

Recomendamos desarrollar un viaje de fin de semana a las Islas Marietas y la zona costrera que comparten los estados de Jalisco y de Nayarit. Es una garantía de diversión y descanso, en un entorno costero de paisajes hermosos y una eco diversidad impresionante.

Artículos Relacionados con Fin de semana en las Islas Marietas

Deja un Comentario sobre Fin de semana en las Islas Marietas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todos Santos, Pueblo Mágico en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
LightSaver Max, el cargador portátil para tus próximos viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico