skip to Main Content
Majahua

Majahua es una playa del estado de Guerrero, en pleno corazón del Pacífico Mexicano. El clima de la zona es soleado con una temperatura promedio de 28°C. La playa en cuestión es uno de esos secretos turísticos que vale la pena explorar a fondo en cada oportunidad que se nos presente.

Más allá de las zonas costeras acapulqueñas de mayor popularidad hay algunas playas como Majahua que son de las mejores a nivel continental y que tienen todo lo necesario para cautivar a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Majahua y las playas de Acapulco, Guerrero

Majahua es una de las áreas costeras más admiradas en el entorno de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero. Se ubica al sur de la bahía de Puerto Marqués y es uno de los principales referentes de la zona turística denominada como Acapulco Diamante.

Majahua es una playa que tiene 150 metros de extensión, por lo cual es la más pequeña de la zona. Pero si bien es diminuta en términos geográficos, es enorme en su potencial recreativo.

Pocas zonas costeras pueden rivalizar con Majahua en lo que se refiere a su potencial paísajístico y a lo paradisiaco de su ambiente.

Consejos para visitar playa Majahua, Guerrero

Una característica que define a Majahua es su apacible oleaje, similar al de Pichilingue, Caleta y Caletilla. Ese detalle consigue atraer a grandes grupos de veraneantes, los cuales disfrutan al máximo del paradisiaco ambiente de este rincón guerrerense.

Si lo que se está buscando es una zona costera que lo mismo sea propicia para descansar o para divertirse al máximo, entonces Majahua es una de las mejores alternativas en las costas de Guerrero.

Es una playa que se presta mucho para la diversión de los pequeños y los adultos mayores, por sus tranquilas olas y ambiente seguro.

Por otra parte en Majahua pueden hallarse numerosos restaurantes especializados en la preparación de platillos de pescado y mariscos.

Lo mejor de Playa Majahua, Guerrero para visitar en las vacaciones

En la zona norte de Majahua se ubica un muelle construido sobre la rocosa masa que separa la playa mencionada de Puerto Marqués.

Hasta cierto punto, explorar las inmediaciones de playa Majahua nos da la oportunidad de conocer lo más puro de la oferta lúdica de las costas guerrerenses.

Desde este punto se deja ver una formidable perspectiva de la península, en especial en la zona en donde se estructura la bocana de la bahía. Es un lugar tan bello como rústico, sin complejos hoteleros o comerciales en su perímetro.

Descanso y diversión en las costas de Guerrero

Los turistas y habitantes de Acapulco por lo general cuentan con un lugar preferido y Playa Majahua cumple con todos los requisitos necesarios para cautivar incluso a los viajeros más exigentes.

Si buscas un delicioso clima, espectaculares vistas, condiciones naturales propicias para el descanso y el esparcimiento, entonces Majahua es la mejor playa para ti.

Es un santuario costero del Pacífico Mexicano por demás atrayente, ya que resulta estupendo para tenderse en la arena para relajarse, broncearse y gozar la tibieza de las olas suaves que humedecen la costa.

Opciones turísticas en el entorno de Playa Majahua, Guerrero

Además, las aguas cristalinas de esta playa guerrerense, logran atraer a quienes las observan, para sumergirse en ellas, gozar de su contacto y admirar la rica biodiversidad submarina con la que cuenta.

Majahua se perfila así como una estupenda opción a las siempre concurridas playas del centro acapulqueño y mucho de ello se debe a su pequeño tamaño, lo cual favorece a la preservación de su entorno apacible y la pureza natural de la zona.

Alternativas vacacionales en la zona de Playa Majahua, Guerrero

Los aficionados al turismo de naturaleza hallarán muchas opciones de esparcimiento en esta área costera guerrerense.

Lo más atrayente de los espacios silvestres de la región se tiene al alcance con tan solo pasear por los rumbos de Playa Majahua.

Un aspecto relevante que debe tomarse en consideración es que Playa Majahua es un sitio para disfrutarse durante el día, ya que aproximadamente a las 6 de la tarde el lugar queda vacío.

Por detalles de este tipo y el paisaje pintoresco con el que cuenta, es que capta el interés de los turistas, especialmente los llegados del extranjero.

Recomendaciones para visitar Playa Majahua, Guerrero

Considerando esa circunstancia es normal observar a los visitantes tomar fotos del entorno de Majahua, puesto que nos ofrece algunas de las mejores panorámicas que pueden disfrutarse de las costas guerrerenses.

Finalmente aconsejamos disfrutar de la animada vida nocturna de Playa Majahua, por contar en sus cercanías con varias discotecas, clubes y bares de estupendo nivel.

Además, de acuerdo al periodo del año en el que se visite, hay interesantes tradiciones religiosas que se celebran en la zona, con festividades típicas que atraen a grandes cantidades de personas al hermoso entorno de esta playa.

Por ejemplo, allí se realizan conciertos, bailes y recitales al aire libre.

Acapulco y Playa Majahua, Guerrero para las vacaciones

La principal referencia turística en el entorno costero de Playa Majahua es Acapulco, Guerrero.  Por las condiciones naturales de este destino costero, los deportes náuticos son una de las más importantes actividades turísticas que se desarrollan en Acapulco.

Por sus vastas y hermosas playas, localizadas varias de ellas a un costado de espejos de agua, próximos a la ciudad, Acapulco es de lo mejor en México para los deportes acuáticos.

Las personas provenientes del extranjero, disfrutan especialmente de divertidas actividades, que pueden practicar en el mágico ambiente acapulqueño.

De hecho, es tan amigable el entorno tropical del sitio, que los turistas no necesitan tener experiencia en los deportes que desean practicar.

Acapulco, desde hace mucho tiempo, se ha consolidado en un destino turístico de enorme relevancia.

Por lo consiguiente, se halla perfectamente comunicado por vía aérea, marítima y terrestre. Esta suerte que, las opciones para arribar a este lugar son abundantes.

Turismo de naturaleza en Playa Majahua y Acapulco

Para quienes busquen llegar por aire a Acapulco, esta ciudad cuenta con un moderno aeropuerto internacional, denominado Juan N. Álvarez, que vincula a esta ciudad guerrerense con cientos de capitales relevantes alrededor del orbe.

Tal terminal aérea, recibe vuelos nacionales e internacionales. En la actualidad, son siete las líneas aéreas que hacen escala en Acapulco desde el extranjero, así como también, nueve líneas aéreas nacionales.

Video de Majahua

Clima de Majahua

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Majahua

Majahua se localiza al sur de la bahía de Puerto Marqués, en la zona turística denominada Acapulco Diamante.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Por mar:

Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Fotos de Majahua


This Post Has 12 Comments
  1. Majahua
    hace 10 años o 5 era un lugar muy bonito, limpio, de agua clara, solo hay unas enramadas que venden alimentos y bebidas, los peces se acercaban a la orilla en el extremo de las rocas o sea al final de la playa ahora la misma gente que renta los servicios de moto, salvavidas etc, te advierten que no vayas hacia alla por que te pueden asaltar, esta regular, pero mejor que la condesa

    1. Majahua
      La verdad, es un paraiso me encanta, por la amabilidad con´la que te atienden las per personas y la disponibilidad de los dibersos servcios.

  2. Majahua
    ahh, me falto decir que los ambulantes venden camaron fresco con sal el bolsitas, para la botana con salsita bufalo y limon son riquisimos, tambien ofrecen dulce de tamarindo muy fresco de dulce, sal,chile muy economico y mucho mejor que los que consigues en el mercado de artesanias de la diana, 2 buenas opciones para el regalito a la suegra, familia y amigos , mejor que el llaverito o el ´´recuerdo de acapulco´´ hecho en china.

  3. Majahua playa cerca de zihuatanejo
    esta foto que ustedes ven no es en acapulco esta playa se encuentra ubicada en el municipio de la union guerrero,hay otra playa cerca yamada troncones,tambien esta la playa la saladita,estas playas son muy famosas x sus lugares tan tranquilos,son muyhermosas y estan muy limpias,ademas de sus habitantes tan amables,ahi puedes comer el marisco fresco recien salido del mar,x la tarde salen a pescar y yegan en la mañana asi que el marisco es recien sacado.quienes han visitado estas playas no me dejaran mentir,pero si les vuelvo areiterar, esta foto o esta playa es en el municipio de la union, cerca de ixtapa zihuatanejo.

    1. Majahua playa cerca de zihuatanejo
      Asi es las playas de zihuatanejo son las mas limpias,tranquilas,donde se puede disfrutar de un hermoso dia bañandose en el hermoso mar,deleintando el paladar con los deliciosos mariscos,las botanas,las bebidas,un rico coco y disfrutando los deportes acuaticos,visiten ixtapa zihuatanejo

      SE LOS RECOMIENDO….

  4. Majahua
    playa majahua es la mas bonita de todo el municipio de la union, sobre todo la mas tranquila y segura,con los mariscos mas frescos dela region.

  5. Majahua
    hola, amigos los invito este mes de septiembre a que visiten playa majahua,es una playa muy hermosa, tambien ahai se disfruta de los mejores mariscos dela region, sobre todo resien sacados del mar. la playa esta del 1. nose arrepentiran. VIVA MEXICO!!!

    1. Majahua
      SE NOTA QUE QUE NO TE SUPIERON EDUCAR Y QUE APARENTAS TENER DINERO PERO DEMUESTRAS QUE EL DINERO NO TE DA LA EDUCACION Y SI TU TIENES EL DINERO SUFICIENTE RESERVATE TUS COMENTARIOS Y MEJOR OCUPA TUS MILLONES PARA QUE TE EDUQUEN PORQUE ERES UN PELADO

  6. Majahua
    buenas tardes una pregunta por donde llego a majahua en carro me dicen que por puerto marquez pero yo no e visto señalamientos hacia esta playa y quiero visitarla me podrias ayudar por favor espero su respuesta y gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search