skip to Main Content

Careyes es una playa de Jalisco que tiene un soleado clima, con una temperatura promedio anual de 32°C. Es uno de los sitios vacacionales más recomendables de visitar en el Pacífico Mexicano.

En la costa sur del estado de Jalisco, bañada por las aguas del Océano Pacífico, se despliega un desarrollo turístico cada vez más popular entre los turistas, en especial en aquellos que proceden del continente europeo.

Por qué es aconsejable vacacionar en Careyes, Jalisco

En esta playa, de temperatura siempre grata, aparecen hoteles de lujo y villas confortables que sobresalen por su arquitectura mediterránea.

En Careyes existen tantas y tan variadas alternativas como para no aburrirse de ninguna manera. Basta con mencionar actividades como el esnórquel, el buceo, la natación, el kayak y el windsurfing.

Careyes para las vacaciones en el Pacífico Mexicano

También hay un gran campo de golf que se localiza a 45 minutos, en El Tamarindo. Por otra parte, los hoteles de Careyes, por lo general, tienen renta de equipo para practicar las actividades antes mencionadas.

De no ser así, en la playa aparecen muchos prestadores de servicios que ofrecen esta misma posibilidad.

Careyes también tiene un Club de Polo, el cual abre sus puertas cada fin de semana y recibe constantemente a prestigiosos instructores quienes ofrecen cursos acerca del tema.

Consejos para visitar Careyes, Jalisco

Otra alternativa de esparcimiento en Careyes, es la de cabalgar en la selva del entorno o en las playas solitarias.

Quienes opten por quedarse en las villas y hoteles para descansar, tendrán acceso a diferentes boutiques de artesanías, arte, joyería, bares y restaurantes de agradable ambiente, etc.

Las personas que visiten Careyes y que gusten de conocer detalles interesantes acerca de la vida marina, tienen en un refugio de tortugas marinas que hay en el lugar, una opción turística imperdible.

Qué visitar en Careyes y sus cercanías durante las vacaciones

Año con año, miles de tortugas acuden a las playas de Careyes para desovar.

En este refugio, los visitantes tienen la oportunidad de recolectar estos huevos y luego, ayudar a la liberación de las pequeñas tortugas para ayudarlas a que lleguen al mar.

En este sentido, cada verano es instalado en Playa Teopa, en estas mismas costas jaliscienses, un campamento de este tipo, pero además, en las cercanías, también aparecen hermosas playas, como Tenacatita, Pérula y Chamela- de las mejores de Careyes- dónde se puede disfrutar de una jornada tranquila y saborear mariscos frescos, preparados según deliciosas recetas de la región.

Recomendaciones para visitar Careyes, Jalisco

La costa de Careyes es un ámbito de playas preciosas, de lagunas e islas de rica biodiversidad. Son espacios privilegiados para la natación, la pesca deportiva y el buceo.

En las playas de Careyes pueden hallarse cautivantes villas y hoteles, célebres por su proyección arquitectónica de estilo mediterráneo.

Estos complejos turísticos de Careyes cuentan además, con restaurantes, bares, cines, lugares para escuchar música en vivo y mucho más.

Turismo de naturaleza en Careyes y las playas de Jalisco

Careyes es un lugar de maravillosos paisajes, con un clima siempre agradable, en donde llueve durante unos 15 días al año.

Allí podemos hallar un verdadero microclima en las costas de Jalisco, una de las áreas de playa más sugestivas y atrayentes de nuestra vasta nación.

Conviene tomar en cuenta como destinos complementarios para unas vacaciones en Careyes, a destinos tan recomendables como Puerto Vallarta y Manzanillo.

Referencias turísticas en Careyes, Jalisco

Durante buena parte del año, prestigiosos cruceros procedentes de distintas partes del mundo, llegan a estos tres lugares.

Por lo tanto, son excelentes alternativas para quien busca conocer lo mejor de la región, en términos turísticos.

Desde Playa Rosa, una de las mejores de esta zona del país, se puede tomar una embarcación para explorar tres cuevas y un islote cercano.

Alternativas turísticas para desarrollar en Careyes, Jalisco

También aconsejamos visitar Playa Paraíso, la cual, por su tranquilo oleaje, es de lo más recomendable para ejercitarse en la natación.

Dos sugerencias más para visitar en Careyes son Playa Careyitos, con sus aguas esmeralda-turquesa y el mirador Morro Prieto, desde donde se puede tener un estupendo panorama de todo Careyes.

Información turística acerca de Careyes, Jalisco

En el año 1968, un célebre italiano, Gian Franco Brignone, sobrevolaba los litorales de Jalisco tripulando un Cessna 1972 para percatarse de que había hallado un auténtico oasis turístico. Fue el inicio de un importante importe turístico para esta región costera del país.

Destacadas figuraas del arte y los espectáculos, como Salvador Dalí, Luis Miguel, Salma Hayek, la modelo teutona Heidi Klum y el director de cine Francis Ford Coppola, han disfrutado alguna vez de los muchos encantos turísticos de Costa Careyes.

Por qué vale la pena visitar Careyes, Jalisco

Aunque Costa Careyes no solamente es un santuario vacacional para famosas personalidades, ya que también destaca por ser la morada de numerosas tortugas marinas, principalmente de especies como carey, golfina, prieta y laúd. Precisamente, una de estas variedades de quelonio es la que le da su nombre a la playa jalisciense que les comentamos.

El potencial ecoturístico de Careyes también se fundamenta en la rica biodiversidad que allí se desarrolla, la cual incluye especies de flora y fauna sumamente exóticas.

Ecoturismo y aventura en Careyes, Jalisco

Esta riqueza natural de Careyes se explica por su privilegiada ubicación geográfica, justo en el área más atrayente de la Reserva de la Biósfera Chamela-Cuixmala.

Desarrollar actividades turísticas en Costa Careyes nos da la oportunidad de estar en interacción plena con la naturaleza, disfrutando de la paz y la quietud característica de la zona. Los visitantes tienen el disfrute garantizado en esta hermosa área del territorio nacional.

Una de las ventajas que tiene pasar las vacaciones en Costa Careyes está relacionada con la sólida infraestructura hostelera que allí se ha desarrollado.

La experiencia de conocer Careyes en el  Pacífico Mexicano

El territorio mexicano es generoso en balnearios costeros para disfrutar durante los periodos de asueto que se nos presentan a lo largo del año. Careyes concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades que definen al Pacífico Mexicano como una alternativa magnífica para el veraneo en las costas mexicanas.

Video de Careyes

Clima de Careyes

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Careyes

Playa Careyes se localiza en la costa sur de Jalisco, en el Océano Pacífico. Si parte de Puerto Vallarta, le queda a dos horas por la carretera federal 200 y una hora al norte de Manzanillo por la misma vía.

Por tierra:

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República, es de 891 kilómetros.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, se encuentra a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.

A 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 de la Zona Hotelera, se encuentra el Aeropuerto Internacional Playa de Oro que recibe vuelos de los Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país. El viaje desde México DF dura una hora y 15 minutos.

Por mar:

Durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400
embarcaciones.

Manzanillo fue el tercer puerto español del Pacífico y hoy en día es uno de los más importantes de México. Durante el año varios cruceros anclan en su muelle.

This Post Has 29 Comments
  1. Careyes
    Me pueden por favor ayudar a conseguir el numero telefonico del club de playa que esta en careyes, creo que se llama santa rosa. Es un club de playa de primera clase. Muchas gracias.

  2. Careyes
    hola quisiera conocer proceios de hoteles o cabañas si es qure existen, algo accesible ya que me gustaria visitar esta playa en las proximas vacaciones.

  3. Careyes
    Hola me podrian ayudar a conseguir los hoteles que hay en esta playa ya q casi no encontrado y he encontrado uno pero es carisimo, y me gustaria visitar esta playa por lo que he escuchado esta muy bonita.

    1. Careyes
      Hola! Desafortunadamente el Hotel Careyes es el único en esas playitas y sí, es demasiado caro. Te recomiendo llegar a Punta Pérula, ahí no es tan caro un hospedaje y está a 15 min de careyitos.

      Saludos!

  4. Careyes
    me pueden cotizar un paquete de luna (vuelo de DF ,y que sea todo incluido en el hotel)de miel del 17 mayo al 21 de mayo, en un hotel 5 estrellas

  5. Careyes
    HOLA BUENAS TARDES, ME LLAMO SANDY Y NECESITO SABER DE ALGÚN PAQUETE PARA UNA PAREJA QUE COMPARTIRIAN MISMA HABITACION Y QUE QUIERE DISFRUTAR DE LA VISITA EN PLAYA CAREYES.
    LE SOLICITO ME DE UNA COTIZACIÓN O RECOMENDACIÓN PARA VIAJAR A ESE LUGAR, CON TRANSPORTE, HOTEL DE 5 ESTRELLAS, COMIDAS INCLUIDAS¡¡

    AGRADECERÉ SU AYUDA¡¡

    1. Careyes
      la playa careyes se encuentra a 5 hrs de guadalajara aprox via terrestre,o se puede viajar en avion a manzanillo y de ahi trasladarse via terrestre( de manzanillo a careyes son 2.5 hras aprox

  6. Careyes
    Por favor digame si tienen pista de aterrizaje y a que distancia????
    Digame si tienen muelles para atracar ???? y en ambos casos los costos, gracias, atentamente, Carlos Hinojosa

    1. Careyes
      Estimado Carlos Hinojosa, me gustaría contactarlo para brindarle información. Sería posible que me compartiera algun correo electrónico por favor. Muchas gracias y espero su respuesta. Velia Aldrete correo velia_di@hotmail.com

    1. Acampada
      también estoy buscando donde acampar, hasta donde tengo entendido no hay lugar, conozco una playa que se llama Careyitos, pero no si si ya tendran servicios cómo baños y regaderas, saludos!

      1. Acampada
        buen dia. hace 2 semanas quise ir a playa paraiso y no di, tambien quise entrar a careyes y es privado… alguien sabe como puedo vicitar esa bahia?

  7. Careyes
    que lamentable que tengamos que pagar por conocer nuestras playas ya que son de todos los mexicanos y mexicanas y no tenemos ningun inconveniente en que gente de otras latitudes las conozcan y disfruten pero porque jodidos se las adueñas y las privatizan como si fueran cualquiere mercancia. gracias.

  8. Careyes
    pienso ir a fin de año a alguna playa del esta de jalisco, pero e visto el problema en algunas que estan cerrando el paso, que tristemente quieren privatisar estos lugares

    alguien me pude decir que playa puedo ir a visitar sin que tenga este problema

    gracias al que me pueda ayudar

  9. Careyes
    Hola me gustaría saber en que playas sí está permitido acampar y también el costo aproximado de las cambañas cerca del mar…si es posible ojala pudieran proporcionarme un correo o número telefónico para estar en mejor contacto…Gracias

  10. Careyes
    hola me gustaria saber de un hotel o cabañas que me puedan proporcionar para una pareja me urge por que quiero conocer y todo tipo de hoteles y prosupuestos y tambien de hoteles ecologicos

  11. Careyes
    en toda la costa de jalsico tenemos paisajes realmente hermosos los municipios de cihuatlan la huerta tomatlan cabo corrientes y puerto vallarta hay mucho por conocer y admirar

  12. Careyes
    Hola me gustaria saber los datos del hotel o casa que se encuentra como en una colina, que tiene construcciones por debajo como de castillo, por favor!! Gracias!!

  13. Careyes
    como puedo entrar a la playa de careyes o playa paraíso? fui hace dos semanas con la ilucion de conocerlas pero me restringieron el paso alguien sabe como puedo pasar?

  14. Careyes
    Hola mi esposa y yo queremos irnos a pasar nuestra luna de miel ahi a Playa Rosa en Careyes Jalisco y me gustaría saber si podemos vivir ahi y trabajar para no tener que trasladarnos a Puerto Vallarta de ida y vuelta.y me gustaria saber costos, si hay paquetes luna mieleros, y si existe la posibilidad de pagar a meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search