las mejores playas de mexico

Gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo

Gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo

Los productos del mar son los ingredientes principales en las mesas de Ixtapa Zihuatanejo. Con ellos se elaboran deliciosas creaciones culinarias, que disfrutan los miles de turistas y viajeros que acuden a este destino del Pacífico Mexicano para pasar sus vacaciones. Frescos y exóticos, los platillos tradicionales de la gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo, se sirven en los hoteles y restaurantes de este magnífico lugar, uno de los más reconocidos a nivel internacional por su gran infraestructura turística y atractivos naturales.

Pulpo, huachinango, ostiones, almejas y langosta, son ingredientes infaltables en los guisos típicos de Ixtapa Zihuatanejo, mismos que se integran en uno de los atractivos por los cuales es tan visitado este complejo turístico mexicano: su exquisita gastronomía.

Como ejemplos de las especialidades que se pueden degustar en Ixtapa Zihuatanejo, vale la pena mencionar el cóctel de ceviche y las tiritas de Zihuatanejo. Estas últimas se preparan con carne de pescado marinada con cebolla y una pisca de picante. Son platillos excelentes para reponerse de las noches de fiesta en Ixtapa Zihuatanejo y además, conocer los sabores particulares de esta zona del Pacífico Mexicano.

Como buen destino nacional, en este paraíso guerrerense abundan los tacos, preparados al estilo tradicional de estas tierras costeñas. Pocos se resisten a la delicia de los tacos de camarón y pescado que se preparan en Ixtapa Zihuatanejo.

No obstante, para quien prefiera, más que lo nacional, las mejores cartas de cocina extranjera, en Ixtapa Zihuatanejo encontrará restaurantes de excelente calidad y presentación. Destacan los establecimientos culinarios dedicados a la comida italiana y francesa. De la misma manera, para quien prefiera algo más pragmático y económico, en este destino turístico existen innumerables restaurantes de comida rápida, en los cuales se sirven, por ejemplo, suculentas tortas.

En un ambiente de playas y bellos paisajes, los visitantes de Ixtapa Zihuatanejo tienen la oportunidad de degustar platillos como las tiritas de barrilete y el ceviche de tiritas de cebolla y chile criollo. Pero también, a lo largo de las comunidades de Ixtapa y Zihuatanejo, se pueden hallar varios mercados en donde se sirve comida económica, con platillos tradicionales elaborados con carne de huachinango y camarón. Uno de los guisos más gustados, tanto por los habitantes de estos lares, como por los turistas y viajeros, es el Aporreadillo, el cual se prepara con cecina de res mezclada con huevo y salsa. Esta especialidad de Ixtapa Zihuatanejo, se sirve con frijoles refritos y queso fresco.

Artículos Relacionados con Gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo

Deja un Comentario sobre Gastronomía de Ixtapa Zihuatanejo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Qué hacer en las playas de Oaxaca? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chenes, en las fauces de Itzamná Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico