las mejores playas de mexico

Gastronomía de Mazatlán

Gastronomía de Mazatlán

Mazatlán es reconocido a nivel nacional, como la “Capital del Camarón” por lo que, no es de sorprender, que las creaciones culinarias más gustadas del lugar, utilicen como base estos alimentos del mar. Ya sea a manera de coctel, de modo natural, o preparado en recetas especiales, nadie puede dejar Mazatlán, sin haber degustado sus deliciosos camarones en los mejores restaurantes de este destino sinaloense.

Pero la riqueza gastronómica de Mazatlán no se agota en los camarones, puesto que los restaurantes de este mágico lugar son variados, los platillos diversos y los menús capaces de satisfacer todos los gustos y alcances financieros.

Si bien los mariscos y los pescados son parte esencial de las tradiciones culinarias del estado de Sinaloa, los platillos que más se consumen en Mazatlán, son variados en lo referente a sus raíces e ingredientes incluidos.

Un platillo que ha sobresalido dentro y fuera de Sinaloa es el chilorio. Se trata de carne de cerdo, perfectamente deshebrada y adicionada con salsa de chile ancho y especias complementarias. El resultado nos brinda un delicioso sabor, en especial muy disfrutable para el desayuno. Otra notable especialidad de la gastronomía de Mazatlán, es el pollo asado estilo Sinaloa, mismo que se ha extendido a varios otros lugares de la región, por su delicioso sabor.

Ahora toca el turno de recomendar el mochomo, el cual es una suerte de carne de res tipo cecina. Es uno de los platillos más tradicionales de Sinaloa, así como también los camarones sinaloenses, que se preparan marinados en jugo de limón, con queso rallado, tocino y todo ello cocinado a la parrilla. Existen muchos restaurantes imperdibles en Mazatlán, en donde gozar con estas suculentas delicias.

La gran variedad culinaria de Mazatlán posibilita a los habitantes del lugar y los turistas que lo visitan, acercarse a las raíces culturales de este magnífico destino vacacional. Este legado de tradiciones y hábitos de vida, es lo que dota a los platillos típicos de Mazatlán de su excelencia gastronómica, capaces de hacer las delicias de los paladares más diferentes.

La llamada “Perla del Pacífico” es un caudal inagotable de ricos platillo, como es el caso de la machaca de camarón, la machaca de pescado, los tamales barbados, los taquitos dorados, el aguachile y muchos más. Por lo que se refiere a las bebidas, sobresalen las aguas de cebada, tamarindo y horchata y el atole blanco o de pinole.

Finalmente, los mejores dulces típicos de Mazatlán, son el jamoncillo de arroz con leche, la capirotada, las cocadas y la jalea de pitaya.

Artículos Relacionados con Gastronomía de Mazatlán

Deja un Comentario sobre Gastronomía de Mazatlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Campamentos, oportunidades de convivencia familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para visitar Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico