las mejores playas de mexico

Gastronomía en la Costa Esmeralda

Gastronomía en la Costa Esmeralda

Con sólo visitar Veracruz tienes garantizado que probarás deliciosos platillos, y la Costa Esmeralda no será la excepción.

A lo largo de toda la Costa Esmeralda podrás disfrutar de platillos preparados con ingredientes del mar. Pescado en escabeche, pulpo en su tinta, arroz blanco, empanadas de camarón, pescado frito... platillos típicos que te harán querer quedarte para siempre.

Mención aparte merecen tres platillos regionales: el chilpachole caldo picante de jaibas condimentado con epazote y pimienta, el Huachinango a la Veracruzana pescado preparado en salsa de jitomate, chile y aceite de oliva y el zacahuil tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano te dejarán maravillado.

La población de Casitas es famosa por su tradición gastronómica, ya que la cultura del buen sazón se respira en cada restaurante de esta pequeña población a la orilla del mar.

Otras ciudades de la Costa Esmeralda con tradición culinaria son Tuxpan, Nautla y Tecolutla, por mencionar solo algunas. Platillos como el róbalo en caldo, Robalete frito o el tamal de elote son representativos de aquí. Además, gracias a la herencia gastronómica de los colonos franceses, en Nautla se sigue elaborando el Pan Francés, cocido en hoja de plátano, y se usa el chalote en lugar de la cebolla, lo que da un toque muy francés a toda la gastronomía mexicana.

La comida típica de Tecolulta es el guatape de camarón, una especie de caldo picoso mezclado con masa de maíz. En cuanto a las bebidas, se acostumbra el muy veracruzano torito, una mezcla de aguardiente combinado con pulpa de fruta, como guanábana o coco, aunque el típico es de cacahuate.

Artículos Relacionados con Gastronomía en la Costa Esmeralda

Deja un Comentario sobre Gastronomía en la Costa Esmeralda

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todos Santos, Pueblo Mágico en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
LightSaver Max, el cargador portátil para tus próximos viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico