las mejores playas de mexico

Gastronomía en la Riviera Maya

Gastronomía en la Riviera Maya

Con hondas raíces mayas y yucatecas, la gastronomía que se puede disfrutar en la Riviera Maya es uno de los atractivos principales para quien visita este corredor turístico del Caribe Mexicano. Aromas irresistibles, antiguas recetas, ingredientes exóticos, pero también, lo mejor de la cocina internacional, son elementos inseparables de la riqueza culinaria de la Riviera Maya. De entre los alimentos imperdibles de la región, están: el pavo del monte, la carne de jabalí y de venado, puesto que además de encantar el paladar, sorprenden con su delicioso sabor. Una de las formas habituales en la que se preparan los ingredientes anteriores, y la carne de cerdo, es al pibil. Este procedimiento culinario consiste en bañar la carne en achiote, para luego ponerla en hojas de plátano y cocinarla en un horno subterráneo.

En los restaurantes de la Riviera Maya, también es factible probar abundantes platillos con mariscos y otros alimentos del mar, en especial en el área costera, en donde sobresale en “tikinxic”, el cual consiste en pescado preparado con axiote y cocinado a las brasas. Igual de aconsejable de probar es el Rice and Beans, es decir, pollo frito con arroz y frijoles preparados con aceite de coco. Uno de los platillos típicos de la cercana nación de Belice, el Rice and Beans también puede disfrutarse en la Riviera Maya. A destacar la manera en la que el disfrute culinario en la Riviera Maya, por lo general se encuentra acompañado de un ambiente paradisiaco y encantador, lo cual perfila una vivencia gastronómica inolvidable.

En esta zona del Caribe Mexicano, se preparan muchas especialidades yucatecas, las cuales se distinguen por los ingredientes naturales que incorporan. La cocina tradicional de Yucatán, se caracteriza por el chile dulce, la cebolla morada, el achiote, el cilantro, el chile xcatic, y guisos como la cochinita pibil, los papadzules, la sopa de lima, el pavo relleno negro, etc. Además, los postres son otra de las delicias de la gastronomía de la Riviera Maya. Entre los postres y golosinas infaltables en esta hermosa región del país, hay que mencionar los dulces de papaya y ciricote.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Pero en la Riviera Maya, los turistas y viajeros también pueden saborear platillos de otras partes de la república, como los típicos tacos y quesadillas, por supuesto, siempre acompañados de salsas muy picantes, por lo cual conviene tener precaución. Además no faltan los lugares donde degustar comida italiana, argentina, española, etc.

Artículos Relacionados con Gastronomía en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Gastronomía en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cenote Sagrado de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico