las mejores playas de mexico

Goza de Costa Esmeralda, Veracruz

Goza de Costa Esmeralda, Veracruz

Si lo que buscas es relajarte en un ambiente apacible, con hermosos paisajes y los servicios turísticos más variados, entonces Costa Esmeralda en el estado de Veracruz, te encantará. En este lugar, podrás aprovechar tus vacaciones al máximo, en un entorno de numerosas playas y opciones de entretenimiento.

La Costa Esmeralda se extiende a lo largo de los municipios veracruzanos de Tecolutla y Nauta, a solo 320 kilómetros de la ciudad de México. Vamos a darte consejos valiosos, que harán de tu estancia en este paraíso del Golfo de México, una ocasión inigualable, que no te cansarás de recomendar a tus amigos y seres queridos.

Cuando viajes a Costa Esmeralda Veracruz, prepárate para visitar un lugar vasto: comprende 58.2 kilómetros de territorio costero. Las playas de Costa Esmeralda que no te puedes perder son: Miramar, Boca de Lima, Playa Paraíso, Casitas, Cabo Alto, Playa Verde, La Vigueta, Monte Gordo, La Guadalupe, Playa Azul y Flores Magón.

Por sus atractivas condiciones naturales- que además de playas, incluyen selvas y esteros-, Costa Esmeralda se presta para la práctica de diferentes actividades acuáticas. Por ejemplo, los aficionados a la pesca y deportes marinos- como el buceo, el veleo o el esquí-, hallarán en las distintas playas de Costa Esmeralda, estupendas opciones para la práctica de sus disciplinas recreativas.

Los vacacionistas en Costa Esmeralda tienen reservadas experiencias tan atractivas como: tomar fresca agua de cocos recién cortados; comer mariscos y los muchos platillos locales que los incluyen, como la minilla, los camarones enchipotlados o el caldo de róbalo; explorar los manglares de Ciénagas del Fuerte; realizar paseos en una lancha rentada, para recorrer los ríos o manglares de la zona; liberar tortugas marinas (durante los meses de abril a agosto) en el Centro Tortuguero de Tecolutla,o sencillamente, pasear a lo largo de las playas de este hermoso lugar, para contemplar extraordinarias auroras y ocasos.

Otro atractivo que te aconsejamos, en el marco de unas vacaciones en Costa Esmeralda, es conocer a fondo Tecolutla o Nautla, para así empaparse de sus tradiciones y cultura. En este sentido, no dejes de visitar comunidades cercanas a esta zona de Veracruz, como Papantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y Actopan.
En el caso de que tengas planeado viajar a Costa Esmeralda en marzo, tal vez te interese presenciar el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo, certamen que se efectúa año con año, en este entrañable rincón de nuestro país.

Artículos Relacionados con Goza de Costa Esmeralda, Veracruz

Deja un Comentario sobre Goza de Costa Esmeralda, Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 playas mexicanas imperdibles para los menores de 30 años Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas artificiales al DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico