las mejores playas de mexico

Holbox, apacible destino del Caribe

Holbox, apacible destino del Caribe

Holbox, más que sólo una isla o una pequeña porción del norte de Quintana Roo, es un verdadero paraíso tropical, de los más bellos de México.

Ubicada en la península de Yucatán, esta isla tiene sólo 42 kilómetros de longitud por 2 de ancho.

De estas dimensiones 36 por ciento corresponden a playas de arena clara de tipo coralino.

Holbox además, es un territorio considerado como parte de una de las zonas ecológicas más importantes del mundo. Es el lugar donde se desarrolla una enorme biodiversidad y varios interesantes ecosistemas, además de formar parte de la Reserva Natural de Y Balam.



La isla Holbox se localiza precisamente donde se unen las aguas del Caribe y las del Golfo de México, y sobresale por tener aguas colmadas de vida marina. No es raro hallar en Holbox especies marinas como tiburones ballenas, mantarrayas y delfines; langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas, para observar.

A la isla la separa de la tierra firme la laguna Yalahau y es el espacio natural que frecuentan cerca de 150 variedades de reptiles, aves y peces.



Holbox es recomendable para aquellas personas que gustan de la naturaleza y de la mayor tranquilidad en un destino turístico. Es de resaltar que se han efectuado enormes esfuerzos para mantener a Holbox como un destino turístico puro y virgen. Por todo lo anterior, Holbox se mantiene como un destino alejado del turismo masivo, y la escasa profundidad de sus aguas brinda la oportunidad de que los pequeños viajeros y los adultos mayores, puedan nadar con total seguridad.



A esta isla del Caribe arriban numerosos fanáticos de la pesca deportiva, llegados de todo el planeta, especialmente por qué allí se encuentra una de las zonas principales donde crece el tarpon, a nivel mundial.



Las personas que gustan de contemplar las aves u demás criaturas de la naturaleza resultarán maravilladas en Holbox, con la gran cantidad de aves de las más exóticas variedades que habitan o visitan esta isla caribeña.



Cerca de Holbox tenemos otros lugares magníficos para conocer, como es el caso de Isla Pájaros, habitada por pelícanos, flamencos y garzas de diferentes colores.

En Holbox los visitantes podrán hallar numerosos sitios para acampar, bungalows y rústicos hostales, de tal modo que los viajeros estilo mochilero, no tendrán problemas para disfrutar de su gustado contacto con la naturaleza.



Quienes gusten de la arqueología, pueden utilizar Holbox como punto de partida para tomar diferentes tours a sitios arqueológicos tan valiosos como Ek Balam, Chichen Itza, Tulum, Uxmal y muchos más.

Más información en: http://www.islaholbox.com.mx/

Artículos Relacionados con Holbox, apacible destino del Caribe

Deja un Comentario sobre Holbox, apacible destino del Caribe

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico