las mejores playas de mexico

Isla Aguada, de lo mejor en Campeche

Isla Aguada, de lo mejor en Campeche

Isla Aguada es una pequeña comunidad de pescadores en el estado de Campeche. Tiene cerca de 5 mil habitantes y se hallar rodeada por las corrientes del Golfo de México, así como también por la Laguna de Términos. Otra referencia acerca de Isla Aguada es qye se encuentra justo entre Ciudad del Carmen y Sabancuy.

Los visitantes encuentran en este bello rincón de Campeche, numerosos kilómetros de playas vírgenes para gozar del mar, el sol y la arena, sin la constante molestia del comercio ambulante o por excesivas aglomeraciones de turistas, como las que se presentan en otros destinos turísticos.

En Isla Aguada los turistas tendrán a su disposición un minusuper, una gasolinera, rústicos hoteles, posadas y cabañas, algunas de ellas muy cerca del mar. En la calle principal de Isla Aguada, existe un malecón de unos 4 kilómetros de longitud, a lo largo del cual hay zonas con juegos infantiles. También aparece un muelle desde el cual parten embarcaciones que los pescadores locales utilizan para organizar tours a la Laguna de Términos.

Uno de los principales atractivos que nos ofrece este cuerpo de agua es la presencia de juguetones delfines, que los turistas pueden observar en su hábitat natural.
Otras construcciones relevantes en el puerto de Isla Aguada son una diminuta iglesia y algunas edificaciones antiguas que evocan momentos de mayor prosperidad en el lugar.

Cerca de allí se ubica el muelle que conecta a Isla Aguada con Ciudad del Carmen. Para quienes se decidan a visitar este pueblo campechano, es aconsejable llevar ropa cómoda y fresca, así como también accesorios de baño: gorra para el sol, bloqueador y repelente contra insectos. También resulta recomendable llevar algo de comer y agua fresca en abundancia.

Tras el amanecer, en Isla Aguada, las gaviotas, pelícanos y fragatas se levantan a pocos metros cerca de las embarcaciones de los pescadores en busca de alimento, el cual, recién sacado de las profundidades marinas, preparan de acuerdo a recetas típicas en las fondas y restaurantes de la comunidad.

Aconsejamos visitar Isla Aguada, especialmente por sus preciosas playas; por el ambiente apacible que se desprende de sus calles, edificios y el tropical entorno en el que aparecen; por la cercanía que tiene con la Laguna de Términos, que además de brindarnos la oportunidad de avistar delfines, es excelente para fotografiar, y por la excelente gastronomía regional que allí se cultiva.

Artículos Relacionados con Isla Aguada, de lo mejor en Campeche

Deja un Comentario sobre Isla Aguada, de lo mejor en Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico