las mejores playas de mexico

Isla Contoy, Quintana Roo (para buscar a la fragata de pecho rojo)

Isla Contoy, Quintana Roo (para buscar a la fragata de pecho rojo)

En cualquier época del año sorprende la cantidad de aves que habitan permanente o temporalmente en esta isla del Caribe mexicano, ubicada justo en el extremo de la Península de Yucatán. Isla Contoy no está habitada por el hombre (razón por la que las aves no han “ahuecado el ala”), pero tiene un pequeño centro de visitantes para recibir a quienes se interesan por este sitio virgen durante el día.

Las cooperativas autorizadas salen desde Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres, aunque desde esta última el trayecto es más corto. Te recomendamos reservar el servicio con unos días de anticipación porque la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (que se encarga de la isla) limita el acceso de visitantes para efectos de conservación.

En invierno es cuando se ven más especies, entre ellas centenares de golondrinas, garzas y pelícanos, pero también algunas más difíciles de avistar y, por tanto, más emocionantes, como los pájaros bobos, las águilas pescadoras y las fragatas de pecho rojo (durante la temporada de reproducción, los machos inflan el pecho, rojo brillante como la cera de los quesos holandeses).

A las aves se les unen otras especies espectaculares: el tiburón ballena con el que se puede nadar durante el verano y varios tipos de tortugas marinas. Para seleccionar el traslado que más te convenga, consulta los touroperadores autorizados en la página de la asociación civil Amigos de Contoy (www.islacontoy.org).

La isla se conoce en un solo día, así que puedes aprovechar el resto de tus vacaciones para explorar Isla Mujeres y sus encantadores hotelitos boutique.

Dónde dormir

Casa de los Sueños

La Amada Hotel

Hotel Secreto

Artículos Relacionados con Isla Contoy, Quintana Roo (para buscar a la fragata de pecho rojo)

Deja un Comentario sobre Isla Contoy, Quintana Roo (para buscar a la fragata de pecho rojo)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico