las mejores playas de mexico

Isla Mujeres Quintana Roo

Isla Mujeres Quintana Roo

Se localiza a aproximadamente 35 minutos de la costa, mide 7.5 kilómetros de largo y aproximadamente 500 metros de ancho. La ciudad (el centro de Isla Mujeres) es pequeña pero tiene hoteles de gran turismo, spas y numerosas opciones de vida nocturna.

Ahí yacen macizos coralinos de entre tres y cinco metros; gracias a la transparencia del agua puedes disfrutar la fauna marina, participar en regatas o practicar pesca deportiva.

A un kilómetro está Playa Norte, un rincón fascinante cuyas aguas reflejan inigualables matices color turquesa, es un buen sitio para ver la puesta del sol y para la práctica del windsurf. Al sur se localiza el Parque Natural de Arrecifes Garrafón (www.garrafon.com.mx), donde es posible esnorquelear, remar en kayak, pasear en bicicleta o descansar en las hamacas.

La visita culmina con un recorrido por los restos de la Hacienda Mundaca, el Parque Escultórico Punta Sur, la Granja de Tortugas e Isla Contoy, un paraíso de aves sin parangón.

Cómo llegar

  • Desde Cancún puedes ir a Punta Sam; de ahí, vía ferry hacia la isla; de 8:00 a 20:15 hrs. También puedes dirigirte a Puerto Juárez; ahí aborda lanchas rápidas hacia la isla, a partir de las 6:30.

Artículos Relacionados con Isla Mujeres Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Isla Mujeres Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico